Trenza de hojaldre de jamón y queso

Esta receta la vi en un blog de cocina que se llama Espe Saavedra .... en la cocina. La verdad es que como dice ella es muy fácil de hacer y está muy bueno. Yo lo he hecho hoy y ha tenido éxito en casa. jeje
Las fotos no me han quedado de lo mejor, pero supongo que os dará una idea de como queda. Estaba mejor de lo que parece.



INGREDIENTES:
Una lámina de masa de hojaldre
Jamón york
Queso en lonchas
Un huevo







PREPARACIÓN:


En primer lugar extendemos la masa de hojaldre sobre papel de horno. Yo he usado una masa fresca del LIDL, me habían dicho que era muy buena y es cierto, a mi me ha gustado mucho.



En el centro de la masa extendemos el jamón york y el queso en lonchas. Yo he puesto una capa de jamón otra de queso y al final otra de jamón.
Cortamos los laterales de la masa un poco inclinados como os pongo en la foto siguiente y vamos doblando los laterales haciendo la forma de la trenza.




Pintamos la superficie con huevo batido y la metemos en el horno precalentado a 200º hasta que se ponga doradita la superficie.
Es muy sencilla de hacer y está muy buena. Se puede comer fría o caliente.

2 comentarios:

  1. Hmmm, que rica ¿eh? a mi me gusta muchísimo, además en invierno entra muy bien recién hecha y en verano va genial para llevártela para merendar en la playa.
    Besinos mi niña, por aquí me quedo :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Laura, recien hecha que el hojaldre se deshace es una pasada. Gracias por tu visita y felicidades a ti por tu blog. PD) los flanecillos de la portada de tu blog son...... la tentación jeje

    ResponderEliminar