Callos a la Madrileña



INGREDIENTES:

Tres rebanadas de pan
1kg de callos cocidos
Taquitos de jamón.
Rodajas de chorizo
Dos dientes de ajo
Dos cebollas medianas
Tomate frito
Guindillas





PREPARACIÓN:


Primero freímos las rebanadas de pan y las reservamos, seguidamente pasamos por la sartén los taquitos de jamón y las rodajas de chorizo y las reservamos junto con el pan frito.

En el mismo aceite, ponemos la cebolla picada pequeña o triturada, cuando esté dorada, añadimos el tomate frito (yo pongo tomate frito Solís, pero podéis poner un sofrito hecho casero si tenéis costumbre de hacerlo, más rico estará)  le añadimos la guindilla y lo sazonamos a gusto. Añadimos los callos, el chorizo y el jamón y lo dejamos cocer un ratito a fuego medio.

Mientras tanto, ponemos en un mortero las rebanadas de pan frito y los dos dientes de ajo y machacamos bien. Añadimos un poco de agua o de caldo a esta picada para diluirla bien y la añadimos a la olla con los callos. Dejamos cocer un rato más y listo!!


Nota: Si los dejamos de un día para otro, cogen mejor los sabores y el picante de la guindilla. Al menos, a mi me gusta más si están reposado


2 comentarios:

  1. Muy ricos Ascen, quien los pillara mañana. Mira que hace tiempo que no entraba en tu blog ni en el foro estoy un poco alejada de todo esto, haber si ahora empiezo con fuerza de nuevo.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten mis callos jeje. Va todo bien?? lo de estar alejada, espero que no sea por nada importante.
    El foro está algo dejado ultimamente, las obligaciones y los problemas no nos dejan todo el tiempo que quisieramos.
    Un abrazo para ti tambien.

    ResponderEliminar