Pizza de bacon con cebolla

La semana pasada, me comprometí con una compañera de trabajo de mi hijo a poner en el blog las recetas de las pizzas que hago los sábados por la noche y que le guardo algunos trozos para el taper del lunes en el curro.
Estas pizzas son muy sencillas de ingredientes porque en casa a unos no le gustan las olivas, a otros los champiñones, pimietos........ así todos contentos!!!!!





Las bases que utilizo son las bases finas de Mercadona. Se que hechas en casa están más buenas y prometo poneros la receta otro dia, pero a veces no hay demasiado tiempo y estas están muy ricas y al ser finas están supercrujientes. Si os gustan más esponjosas, coged las clásicas que son más gorditas.

Y ahora vamos a por la receta.








INGREDIENTES:

Bases de pizza de masa fina
Tomate frito
Cebolla
2 lonchas de queso tipo tranchete
1 paquete de bacon cortado a daditos
Queso rallado Emmental
Orégano




PREPARACIÓN:

Freiremos cebolla en el microondas que se hace bien rapidito y fácil. 



1- Cortamos la cebolla en juliana, la ponemos en un recipiente apto para microondas , ponemos un chorrito de aceite y lo metemos en el micro durante unos 4/5 minutos. Que no esté demasiado hecha porque se terminará de hacer en el horno…. La reservamos.






2 – Untamos bien la base de la pizza con tomate frito











3 -  Ponemos las dos lonchas de queso tipo tranchete hecha trocitos y repartidas por toda la superficie de la base de la pizza.










4 – Seguidamente, esparcimos el bacon cortado en forma de daditos










5- Repartimos la cebolla que habíamos preparado en el microondas y que teníamos reservada por la superficie de la pizza y encima de los daditos de bacon.






6- Por último, ponemos el queso Emmental bien esparcido por la superficie y echamos un poquito de orégano.

Finalmente metemos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos aproximadamente. Dependerá del  horno que cada uno tengamos.
Yo las pongo sobre un papel de aluminio para que no se nos manche demasiado el horno 


9 comentarios:

  1. Muchas gracias Ascen!! tiene tan buena pinta como en directo. Ahora tendré que ponerla en práctica! merciiii
    Rosa (la compañera de Javi)
    :-)

    ResponderEliminar
  2. De nada Rosa, es muy sencilla y a gusto nuestro, se puede improvisar con más ingredientes. En cuanto tenga un ratillo, la de atún y la de jamón y queso, solo me falta pasarlas aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. muy buena pinta ,yo tambien las voy a probar

    ResponderEliminar
  4. BUENOS ASCEN.
    ESTA FANTASTICO EL BLOCK DE COCINA CON RECETAS MUY RICAS , FACILES DE HACER ARE LA DE PIZZA .
    MANDO BESO Y UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Poner en un blog d cocina una"receta" de pizza donde no solo no haces la masa si no que además, tampoco elaboras el tomate frito...me parece taaaaaan cutre!!!

    ResponderEliminar
  6. Y tu taaaan ridicul@ desprestigiando el trabajo d los demás. Seguro q hay gente a la q ha dado ideas y si no es tu caso y la receta no t convence simplemente no la hagas.

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha gente que no tenemos tiempo de hacer masas ni otras muchas cosas. Una receta sigue siendo receta otra cosa es la dedicación que quieras hacerlo y los pasos que tu quieras hacer, son igual de validas. Pero claro tu blog seguro que tiene el premio mundial de Mejor Blog y Premio Nobel de Literatura.

    ResponderEliminar