El pescado



PESCADO : 


*La manera más rápida de saber si un pescado es fresco o no es mirar sus ojos y la piel. Los ojos 
tienen que ser negros y brillantes. Si son grises o hundidos, significa que el pescado no está fresco.
La piel tiene que ser brillante y tersa, no arrugada y de un brillo apagado.
Si huele demasiado a pescado, tampoco está en su mejor momento. El pescado tiene que oler a mar más que a pescado.

*Los pescaditos pequeños se enharinaran completamente y de manera uniforme si ponemos harina en una bolsa de plástico y vamos metiendo los pescaditos agitando la bolsa a la vez.

* Para que toda la casa no huela a pescado al freírlo,  ponemos en el aceite una hoja de perejil cuando el aceite empiece a calentarse.

*Para evitar que el frigorífico huela a pescado introduce una taza con bicarbonato y sal a partes iguales.

Pizza de jamón york y queso





INGREDIENTES:

Jamón york 
2 lonchas de queso tipo tranchete
Queso rallado tipo 
Emmental
Orégano 








PREPARACIÓN:
En primer lugar, untaremos de manera uniforme la base de la pizza con tomate frito. Repartiremos las dos lonchas de queso de tipo tranchete por la superficie de la base y encima del tomate frito. Estos dos pasos son iguales en todas las recetas de pizza que os he explicado.Ver aquí 

Pizza de atún

Esta es otra de las pizzas, la de atún. Como os dije anteriormente es muy sencilla de ingredientes porque a mi gente no les gusta con alguna de las cosas que se suele poner pero podeis poner todos los ingredientes que os apetezca, olivas, champiñones,etc.





INGREDIENTES:

Tomate frito
Queso en lonchas tipo tranchete
Dos latitas de atún en aceite vegetal
Queso rallado tipo Emmental
Orégano







Flan de huevo y coco hecho por M. Carmen

Esta es una receta que ha hecho mi amiga M. Carmen. Tiene una pinta que no veáis  tan buena que antes de que pudiera copiarme la receta ya se la habían comido............
Gracias por hacerla de nuevo para que pueda enseñarla a todos.


Ingredientes y preparación:

Es muy fácil  , medio sobre de flan ,dos vasos de leche ,4 huevos ,8 cucharadas de azúcar.
Se bate todo bien con la batidora y lo ponemos en el molde con el caramelo liquido,el coco y las galletas y al horno al baño maría previamente con el agua hirviendo ,una media hora. Ir mirando de vez en cuando que no se queme y una vez lo pinchamos y sale limpio ,lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Se pone en una bandeja ,y se le da la vuelta con cuidado y se echa más coco por encima y se rellena al gusto esta riquisimooooooo.

Asi queda el corte..... quereis un trocito??






.PD) Gracias por la receta, guapisima

Pizza de bacon con cebolla

La semana pasada, me comprometí con una compañera de trabajo de mi hijo a poner en el blog las recetas de las pizzas que hago los sábados por la noche y que le guardo algunos trozos para el taper del lunes en el curro.
Estas pizzas son muy sencillas de ingredientes porque en casa a unos no le gustan las olivas, a otros los champiñones, pimietos........ así todos contentos!!!!!





Las bases que utilizo son las bases finas de Mercadona. Se que hechas en casa están más buenas y prometo poneros la receta otro dia, pero a veces no hay demasiado tiempo y estas están muy ricas y al ser finas están supercrujientes. Si os gustan más esponjosas, coged las clásicas que son más gorditas.

Y ahora vamos a por la receta.



Tomates rellenos de atún

Me encantan los tomates, aunque este aún no lo he probado, pero tiene una pina que no se pué aguantar jeje fresquito, con atún y huevo..... ummmmmm Me la han recomendado, ya os contaré.


 INGREDIENTES:

Un tomate de ensalada (gordo)
Una latita de atún
Un huevo cocido
Olivas rellenas
Aceite y sal
Lechuga para adornar                                                                                                 






"Flandalenas" de coco

Buscando recetas del flan de coco, encontré esta y me gustó por lo sencilla, pero al hacerla algo falló y lo que debía de ser un flan, se parece parecía más a una magdalena que al flan que yo pretendía hacer. No se si lo que falló fue el tiempo del horno, la cantidad de los ingredientes o qué, pero están buenísimas y por ello las he bautizado como “Flandalenas”



INGREDIENTES:

300 gr de leche
170 gr de leche condensada
125 gr de coco rallado
4 huevos
Caramelo líquido