Puding dulce

Tenia unas cuantas magdalenas que se me estaban poniendo un poco duritas y como no queria tirarlas poque no está la cosa pa tirar na, pues decidí hacer un puding que a mi me gusta mucho.
El puding es una receta de las que llamamos de "aprovechamiento" porque sirve para aprovechar el pan duro, el bizcocho que se nos quedó como una piedra o como he hecho yo, unas magdalenas que tenia en el cajón del pan y que estabas empezando a endurecerse. 





INGREDIENTES:

3 huevos
½ l. de leche
100g de azúcar 
Magdalenas, bizcocho o lo que tengamos a mano
Azúcar para el caramelo 
Unas gotas de limón. 








PREPARACIÓN:

Ponemos el azúcar al fuego en un cazo para hacer el caramelo y le añadimos unas gotas de limón. Cuando empieza a coger color, lo apartamos y lo añadimos en el molde donde vayamos a hacer el puding.
Encima del  caramelo,  ponemos las  magdalenas, bizcocho o lo que hayamos elegido.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar para hacer la crema. Calentamos la leche y se la vamos añadiendo poco a poco a los huevos.
Echamos un poco de esta mezcla sobre el molde con las magdalenas y la dejamos un momento para que se empape bien. Después echamos el resto de la crema y lo ponemos a cocer al baño maría en el  horno durante unos 30 minutos a 180º.
Recordad que cada horno es un mundo, así que esto es una aproximación. Para saber si está cocido, pinchadlo con una varilla de pinchito o una aguja de hacer punto, si sale limpia es que ya está listo.

Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos frío.



2 comentarios:

  1. Ascen nunca he hecho puding y este tuyo lo veo tan rico. Sera cuestion de probar un dia.
    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Está muy rico, a mi me encanta y eso que no soy muy golosa y es muy fácil de hacer. Pruebalo y ya me contaras.

    ResponderEliminar