Las empanadas de Marga

Estas empanadas las ha hecho mi  amiga Marga que vive en Mallorca..... hace bastante que me envió la receta, yo creo que ya era hora de que la pusiera en el blog. Tienen una pinta impresionante, tendré que ir allí a probarlas jeje. 
Un beso Marga. 


Ingredientes para la masa:

25 cl de agua
25 cl del zumo de 2 naranjas
15 cl de aceite
3 yemas de huevo
200 grs manteca de cerdo
1 kg de harina (+ o -)

Ingredientes para el relleno:

400 grs de guisantes tiernos
800 grs de carne de cordero
1 trozo de panceta 
100 grs de sobrasada
Pimentón dulce
Pimienta negra molida
Sal







Preparación:
Cortamos la carne y la panceta en trocitos no muy grandes, lo metemos todo en un bol con un poco de aceite y salpimentamos.
Ahora en otro bol echamos la manteca ligeramente derretida, y el resto de ingrediente y batimos bien, le añadimos harina y mezclamos todo,  ves añadiendo más harina a medida que se mezcle, al principio lo puedes hacer con la espátula luego te ira mejor con la mano….hay que mezclarlo todo sin amasar… la masa estará lista cuando no se pegue al bol y sea manejable como la plastilina…
Coge  un poco de esta masa y haremos una bola 
Justo en la mitad de la misma y con la ayuda de los dedos pulgares iremos haciendo una cestita hasta que las paredes de la misma no sean muy gruesas 
Rellenaremos con algunos trozos de la carne y guisantes, y encima le pones un dado de sobrasada

Para hacer la tapa, coge un pequeño trozo de masa, haces una pequeña bolita y la aplanas hasta que quede bien fina y cubres la empanda. Con la ayuda de los dedos iremos haciendo pellizcos para que tanto las pareces de la “cestita” como de la tapa queden bien unidas. Con un palillo o un tenedor pincha la tapa un par de veces.

Horno precalentado a máxima potencia y luego mete la bandeja con las empanadas a 170ª  durante 45 minutos con calor solo en la placa inferior. Los últimos 10/15 minutos puedes encender también la placa superior para mpanque así vayan cogiendo color.
Salen unas.. 22-25 empanadas de tamaño medio

2 comentarios:

  1. mmm... tienen buena pinta... igual hasta las hago y todo jeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la receta, espero ir a probarlas algún día. Un beso muy grande y te hecho de menos por aquí.

      Eliminar