Croquetas de pollo caseras

Estas son las croquetas que hacia mi madre, buenisimas, aunque estamos tan acostumbrados a las que venden congeladas que hay gente que no les gustan las caseras. Yo les daría una colleja, principalmente porque en casa yo tengo uno de ellos............... sin comentarios



INGREDIENTES

Carne que os haya sobrado de otro guiso.
En este caso pollo al horno. Cebolla
Harina
Una pastilla de Avecrem
Caldo o leche
Aceite.
Pan rallado









PREPARACIÓN:

En una satén con un poquito de aceite, se fríe la cebolla bien picadita. Cuando ya está pochadita, se añade la carne cortada muy  pequeñita y se sofríe un rato. Se añaden dos cucharadas de harina ( de las de postre ) se dan unas vueltas para que se cocine la harina y no tenga sabor a harina cruda. Se añade un poco de leche o caldo para hacer la bechamel (yo puse caldo) .La cantidad depende de la carne que tengáis, pero supongo que con un vaso de los de agua habrá y se deja cocer la mezcla. Para saber cuando está cocida, se tiene que despegar de la sartén.
Cuando está cocida, se pone en un plato, se tapa con un film transparente para que no se reseque  y se deja enfriar (mejor para el día siguiente).



Cuando la masa está fría, se cortan porciones con una cuchara, se da forma con las manos, se pasa por pan rallado y se fríen en abundante aceite y bien caliente.
Son más laboriosas que las congeladas, pero no tienen comparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario