Albóndigas de pescado con salsa de pimientos del piquillo

                                                                

INGREDIENTES:


500 g de merluza sin piel ni espinas

1 huevo

2 rodajas de pan de molde

pan rallado

harina

ajo y perejil

aceite para freir

    



PREPACIÖN:

Quitamos la corteza de las dos rebanadas de pan de molde, lo partimos en cuatro trozos y lo ponemos en un recipiente, le echamos un chorrito de leche para remojarlos. Lo reservamos.

 Ahora tenemos que triturar o picar a mano el pescado que en mi caso es merluza pero podéis utilizar cualquier otro tipo, el más os guste pero teniendo mucho cuidado de que no tenga ninguna espina. Yo lo he triturado con una picadora porque es más rápido.

Una vez triturado, lo ponemos en un bol, añadimos el huevo,  un par de cucharadas de pan rallado el pan mojado en leche, ajo y perejil picado, en mi caso, he puesto ajo y perejil seco porque no nos gusta encontrarnos los trocitos 😊, añadimos un poco de sal y removemos para mezclar bien todos los ingredientes.

Vamos cogiendo porciones y les vamos dando forma de albóndiga con las manos, pasamos por harina y reservamos en un plato. Cuando hayamos gastado toda la mezcla y tengamos nuestras albóndigas ya preparadas, ponemos una saeten con aceite y las freímos. Ya las tenemos listas para añadirlas a la salsa de pimientos del piquillo, la receta aqui. Las dejamos que hiervan unos minutos para que cojan el sabor y ya están listas para comer. 

NOTA:si la salsa nos gusta algo menos espesa, añadiremos un poco de leche al añadir las albóndigas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario