Almejas en salsa picante



INGREDIENTES:



1kg de chirlas
1 cebolla grande 
1 pimiento verde
1 diente de ajo  
1 lata de tomate (yo uso Solís)
Cayenas (guindillas)




PREPRARACIÓN:

Antes que nada, pondremos las chirlas en un cuenco con agua y sal durante unas horas, para que suelte la arena que puedan tener.



En una sartén, hacemos un sofrito con el pimiento verde, la cebolla y los dientes de ajo, todo ello triturado a gusto. Si nos gusta encontrar los trozos de verduras, lo hacemos gordito, sino, lo trituramos con la minipimer.
Una vez sofrito todo, ponemos el tomate. Yo pongo tomate frito Solís porque me gusta más, pero también vale el triturado natural si es nuestra costumbre. Añadimos unas cuantas cayenas, una o dos, depende de lo grandes que sean,  y lo dejamos freír un poco.


Añadimos las almejas al sofrito pasándolas por debajo del grifo y chocándolas entre ellas en nuestras manos, para que  acaben de soltar la tierrecilla (si la tuvieran) y las vamos poniendo en la sartén, luego las mezclamos bien con el sofrito de tomate, las tapamos y las dejamos un rato para que se vayan abriendo.  
Vamos moviéndolas de vez en cuando y cuando veamos que están ya todas abiertas, apagamos el fuego y ya está. Listas para mojar pan en la salsa.

4 comentarios:

  1. Ascen estas chirlas están de "toma pan y moja" RIQUISIMAS
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. No lo sabes tu bien Loli, jejej están de muerte.

    ResponderEliminar
  3. Ascen hice la receta y nos encantaron!!!!!
    Gracias por el comentario en mi blog, ya sabes que te dije muchas veces que cuando quieras una aqui me tienes
    Muchos besinos

    ResponderEliminar