Tortillas guisadas


Esta es una receta entretenida hoy en día que todos vamos deprisa, pero tiene la ventaja de que se puede hacer de un dia para otro. Así, las tortillas están más sabrosas porque cogen el sabor de la salsa. Me la enseñó mi madre hace ya muchos años y a mi me encanta. Me gusta igualmente fría que caliente.


INGREDIENTES: 
Patatas
Cebolla
Huevos
(Ajo y perejil, opcional)
Para la salsa: 
Cebolla
Una pastilla de Avecrem 
Harina (para espesar) 
Azafrán




PREPARACIÓN:


Se fríen las patatas y la cebolla como para hacer la tortilla de patatas de siempre. Se añaden al huevo batido (yo le pico un poco de ajo y perejil al huevo, esta más sabrosa).
Con una cuchara grande (la de servir vale) se van echando cucharadas de la mezcla en una sartén con un dedo de aceite en el fondo y se van formando las tortillas pequeñas. Se van reservando en un plato aparte Así hasta que se termine la mezcla.

En una cazuela aparte se pone un poquito de aceite y se sofríe la cebolla cortada muy pequeña. Cuando está dorada se pone una cucharadita de Harina (para espesar la salsa)
una pastilla de Avecrem, un poco de azafrán  y un par de vasos de agua. Se deja cocer un rato , hasta que la salsa espese un poco Se añaden las tortillitas, con cuidado que no se rompan y se deja hacer chup-chup unos minutos.

NOTA; Los guisantes son a gusto del consumidor. A mi me gustan mucho y por eso los puse.



7 comentarios:

  1. Que rica, me encanta, mi suegra la hace y la verdad es que aunque me ha dado la receta yo no la hago nunca, esta muy buena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta.Antes la hacia mucho para el taper de mi hijo, es muy socorrida.... ahora que ya no vive aquí, hace tiempo que no la hago. Ummm con lo que me gusta!!!1

    ResponderEliminar
  3. Ascen, que buena pinta tienen estas mini tortillas!!!!!
    Tengo que hacerlas yo, jejejejeje
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Pruebalas Loli, te gustaran.Son muy socorridas y se pueden hacer de un dia para otro.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Ascen,nunca las he probado creo que lo intentare un dia de estos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, sí que estan ricas, si te gusta la tortilla, te aconsejo que las pruebes, están fenomenas.

    ResponderEliminar