Nata consistente

Hace un tiempo que estaba un poco frustrada porque mi nata no quedaba lo suficiente dura o consistente. No podia ser que si antes me quedaba bien, ahora no lo consiguiera y, o no montara o se me aguara enseguida.... . Qué pasa, que a la vejez ya no se cocinar??? .

Leyendo una página de cocina que encontré deambulando por Internet, leí la solución: según Su, la creadora de la web, lo que importa es el % de materia grasa que tiene la nata, cuanto más grasa, más consistente. Tiene que tener más del 35% de materia grasa.

Corriendo me fuí a la nevera a ver un brick de nata que tengo y ..... cierto, la nata solo tenia un 35% de materia grasa y tenia que tener más que eso.En la época de las fresas con nata era un dilema porque no conseguía la nata a mi gusto o si guardaba la que me sobraba, al final tenia que tirarla porque estaba hecha líquido otra vez.
Seguramente cambié la marca de nata y de ahí el motivo que no me montara igual.

He de decir que no lo he probado aún, pero a partir de ahora iré por los supers mirando la grasa de los bricks de nata jejej.

Si quereis echarle un vistazo a la página de cocina de Su, es  http://webosfritos.es/ os la recomiendo, está muy bien. Yo me he enganchado jeje

1 comentario:

  1. que bueno a mi tampoco me salia bien la nata cada vez que la montaba ,lo tendre en cuenta la materia gras jejjeejje

    ResponderEliminar