Redondo de pollo relleno de Jamón y queso

Esta es una receta que me encanta y la hago muy a menudo porque a demás se puede hacer de un dia para otro y así el domingo no tengo que pasarme la mañana en la cocina.
Los redondos los compro ya rellenos pero si nos gusta más, podemos decir a nuestr@ poller@ que  nos deshuese un pollo y rellenarlo a nuestro gusto. Explicaré en otro post como hacerlo.
Ahora vamos a la receta:




INGREDIENTES:

Un redondo de pollo relleno 
(en este caso de jamón y queso)
Aceite
Una copita de coñac

Para la salsa:
Una cebolla gorda
1 o 2 tomates maduros
Un pimiento verde 
2 o 3  dientes de ajo
Una hoja de laurel

Guarnición: 
Setas variadas 
Ciruelas



PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos un vaso de aceite de los de agua, cuando esté bien caliente, marcamos el redondo de pollo para que no se nos escape su jugo en la cocción.

Una vez dorado el redondo, añadimos la cebolla, los tomates, el pimiento verde, los dientes de ajo y la hoja de laurel, todo en crudo.  Da lo mismo que los pongamos enteros que un poco troceados porque después tenemos que triturarlo con el pasapuré.

Añadimos la copita de coñac, un par de vasos de agua y dejamos cocer a fuego medio. Si es en una olla tradicional +/- una hora y si es una olla rápida, miramos los tiempos que nos aconseja. La mia es una ½ hora.
Dejamos enfriar el redondo.

Cuando ya está frio, sacamos las verduras de la olla, las ponemos en el pasapuré y las trituramos para hacer la salsa. Si la salsa nos ha quedado un poco clara, la dejamos cocer en la cazuela para que reduzca y se nos haga un poco más espesita.

Cortamos el redondo a rodajas no muy gruesas y lo volvemos a colocar en la cazuela, le añadimos las ciruelas y las setas variadas y lo dejamos cocer un rato para que coja el sabor de la salsa. Unos 10-15 min a fuego bajo bastará.

Es bueno hacer el redondo de un dia para otro, asi se nos enfria bien y lo podemos manipular sin que se nos rompa a demás de coger más el sabor de los condimentos.
Cuando cocemos en una cazuela tradicional, que no es en la olla rápida, es normal que nos falte agua en la cocción, vamos añadiendo un vasito según necesite para que no se nos pegue.



8 comentarios:

  1. muy bueno lo tendre en ceunta para estas navidades que es cuando lo hago ,ricoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Está buenisimo!! Lo hice para Navidades y me salió estupendo. MUCHISIMAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. He comprado un redondo de jamon y queso en la plaza y no sabía cómo prepararlo. Probare tu receta lo quiero hacer para celebrar la verbena de san juan, espero que me salga rico!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás el resultado y si quieres, puedes poner la foto de como te ha quedado en el Facebook. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Hola lo estoy haciendo para Nochevieja espero que me salga bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sera todo un exito, ya me contaras.
      Gracias por comentar.

      Eliminar