Lentejas estofadas


Esta es una receta de cuchara que a mi me encanta, haga calor o frío, me gustan mucho los guisos. A demás, las legumbres son sanísimas.



INGREDIENTES:


Una patata
Trocitos de costilla
Un pimiento verde
Una cebolla mediana
Un diente de ajo
Tomate (yo pongo una cucharada de tomate frito)
Dos cubitos de avecrem de verduras.
Aceite





PREPARACIÓN:

Ponemos a remojar las lentejas durante una media hora ( no es imprescindible, pero yo las pongo el rato de hacer el sofrito pero a veces ni eso). 

Ponemos un poco de aceite al fondo de la olla y sofreímos un poco la costilla. 
Cortamos muy pequeñito o trituramos en la picadora las verduras, el pimiento, la cebolla, el diente de ajo, lo agregamos a la costilla. Cuando está un poco doradito, echamos un par de cucharadas de tomate frito, un chorrito de agua y dejamos cocer un poco.  También podemos poner el tomate triturado crudo y dejarlo hacer, yo lo prefiero frito porque está más suave.

Cuando el sofrito está listo, pelamos una patata, la cortamos a daditos, añadimos las lentejas y las cubrimos con agua, les añadimos los cubitos de caldo  y dejamos cocer a fuego lento para que a las lentejas no se les salga la piel, hasta que estén tiernas. Unos tres cuartos de hora, depende del fuego. Rectificamos de sal si necesita más.

Cuando ya está todo hecho, yo corto unas rodajitas de chorizo picante y otras de morcilla, las añado a la olla y la tapo. Aunque esté el fuego apagado, con el calor, suelta el gustito y está muy rico.


2 comentarios:

  1. Que ricas Ascen, ahora hasta para cenar me las comeria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, te voy a nombrar mi seguidora oficial nº 1..... un beso

    ResponderEliminar