Rotí de cerdo





INGREDIENTES:

Un rotí de cerdo  
Una cebolla
Un tomate
Media cabeza de ajos
Una copa de coñac
Aceite y sal
Un vaso de caldo 
Un bote de setas variadas
Un puñado de almendras




PREPARACIÓN:

En una olla rápida  ponemos un dedo de aceite en el fondo, calentamos bien y doramos el rotí por todos los lados para sellarlo. Lo apartamos en un plato y ponemos a dorar la cebolla y el tomate cortados a cuadritos y la media cabeza de ajos entera.
Lo pochamos un poco y le ponemos la mitad de la copa de coñac y la mitad del vaso de caldo. Cuando reduce un poco, ponemos el redondo, el resto de coñac y de caldo y tapamos la olla. Lo dejamos cocer durante unos 15 o 20 min. ( esto depende de los tiempos de cada olla) 

Pasado este tiempo, sacamos el redondo y lo cortamos a rodajas con el grosor que nos guste y lo pasamos a una cazuela. Lo que queda el la olla rápida, lo pasamos por el túrmix) y lo volcamos en la cazuela donde hemos puesto el rotí (de los ajos, yo solo le he cogido un par de dientes de la media cabeza). Echamos el bote de setas variadas y las almendras machacadas. Esto es a gusto de cada uno, a mi me gusta mucho encontrarme los trocitos de almendra al comer la carne. Dejamos que haga chup-chup hasta que la carne esté tierna y listo !!!


NOTA:Es la primera vez que lo hago y todo lo que le he puesto ha sido intuitivo, no lo he copiado de ninguna receta. Ha quedado de lujo. 


2 comentarios:

  1. riquisimo ese rotí y con una buena barra de pan pa mojar, ya es el acabose, jajajajaajaj un beso guapa! adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar