Rovellons salteados

Bueno, hoy os voy a poner una receta de lo más sencilla, rovellons salteados.El vovellon no es otra cosa que lo que se conoce en el resto de España como níscalo. Se puede servir acompañando carnes a la brasa o con guisos y estofados.
En Catalunya hay una verdadera pasión tanto por comerlo como por ir al bosque a buscarlos. Si os soy sincera, fui una vez con unos amigos a buscar y no encontré ni uno....... que desastre jejej En fin, a lo que vamos, la receta que es lo importante.



INGREDIENTES:

Rovellons (niscalos)
Sal
Aceite
Ajo y perejil 
Pimienta negra











PREPARACIÓN:

Limpiamos los rovellons como tengamos costumbre de hacerlo, aunque dicen que se deben limpiar frotandolos con un trapito, yo los enjuago bajo el grifo porque me da mucha rabia encontrar tierra en el plato. Si son muy grandes los troceamos, sino los dejamos enteros.
En una sarten con un chorrito de aceite de oliva, salteamos los rovellons y los cocinamos hasta que suelten el agua que tienen, a medio sofreir, añadimos un poco de sal y molemos un poquito de pimienta negra.

Casi al final de la preparación, añadimos el ajo y el perejil y damos unas vueltas. Yo pongo ajo y perejil seco, o sea en especias porque nos gusta más el sabor y no lo repetimos tanto como el ajo fresco.

Cuando ya estan hechos, añadimos un chorritin de coñcac y subimos el fuego para que se evapore en seguida. Servimos bien calentitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario