Palmeritas de Jamón y queso

Soy una fan del hojaldre, estas palmeritas son muy fáciles de hacer y para un pica pica están muy buenas. Echando imaginación con los ingredientes, podemos hacer un surtido considerable y a los peques les encantas dulces o saldas. 
En este caso, son saladas, pero vamos a por la receta.





INGREDIENTES:
Una plancha de hojaldre
Jamón york
Queso en lonchas
Huevo para pintar













PREPARACIÓN:
Extendemos una de las planchas de hojaldre, ponemos por encima unas lonchas de jamón de york  y sobre este, unas lonchas de queso de la clase que más nos guste. Yo las pongo tipo tranchetes.
Formamos las palmeritas cogiendo la plancha por los dos lados y enrollado poco a poco de cada lado hacia adentro de manera que quede todo el rollo en el medio.  Cuando tengamos un tubo hecho, con un cuchillo bien afilado, vamos cortando porciones de un centímetro más o menos y las vamos colocando en la bandeja del horno a la que habremos puesto un papel vegetal para que no se nos peguen.    



Pintamos la superficie con huevo batido y las ponemos en el horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos. Recordad que cada horno es un mundo y se supone que cada uno de nosotros conoce el nuestro.


 *Podemos sustituir el jamón y queso por foie gras untado o por sobrasada o por atún…. Lo que se nos ocurra

1 comentario: