Brazo de gitano de patata


Esta receta me encanta, es muy fácil de hacer y para según que ocasiones va muy bien porque se puede hacer con antelación y en el verano, bien fresquito, está buenísimo.
Yo la hice para el día de reyes que tenia invitados y les gustó mucho a todos.


INGREDIENTES:
1 kg de patatas
3 o 4 huevos duros
1 lata de atún mediana
Olivas sin hueso
Pimientos morrones
Mayonesa
Tomate frito
Mantequilla





PREPARACIÓN:


Cocemos los huevos en agua y sal. Los reservamos


Lavamos las patatas, las picoteamos con un cuchillo para que no se revienten al hervirlas y las ponemos a cocer en agua y sal durante unos 20 minutos. 

Una vez cocidas las pelamos, las trituramos con el pasapuré, le añadimos unas nueces de mantequilla y mezclamos bien para hacer el puré de patatas. 


Extendemos esta masa en el mármol y encima de un paño de cocina de los de secar los vasos (cada uno puede utilizar lo que le vaya mejor, film transparente, papel de aluminio, etc. Yo uso un paño blanco limpio) y le damos una forma rectangular y no muy gruesa. 


Mientras se enfría un poco, ponemos el atún en un bol, pelamos los huevos duros, reservando unas rodajas para la decoración y lo picamos en el bol con el atún, añadimos las olivas a rodajas (yo no le puse porque a mi hijo no le gustan). 


Mezclamos unas cucharadas de mayonesa con tomate frito, nos queda como una especie de salsa rosa y lo añadimos a la mezcla anterior. Revolvemos bien y lo extendemos sobre la masa del puré de patatas. Finalmente, colocamos unas tiras de pimiento morrón repartidas por la superficie.


Con mucho cuidado, vamos dando vuelta al brazo de gitano con la ayuda del paño, con mucha paciencia y despacito para que no se nos rompa como si fuera el brazo de bizcocho. Una vez dada la vuelta, lo colocamos en una plata, cubrimos con una capa fina de mahonesa y lo decoramos a nuestro gusto.


Lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.


NOTA: tened cuidado de no pasaros con la mantequilla, a mi me pasó y me costó un poco darle la vuelta porque estaba un poco blando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario