Conejo en salsa amarilla


INGREDIENTES. 
Un conejo troceado
Aceite
Una de laurel
Pimienta negra


PARA LA SALSA: 
Almendras
Dos dientes de ajo
Un par de rebanadas de pan
Un tomare maduro
Azafrán

GUARNICIÓN: 
Patatas



PREPARACIÓN:

En una satén con aceite, freímos primero las rebanadas de pan, luego los ajos, las almendras (un poco solo) y por último los tomates cortados por la mitad. Reservamos todo en un plato.

En una cazuela aparte, colamos el aceite que haya quedado de freír los ingredientes de la salsa y ponemos a dorar el conejo, salpimentado y con la hoja de laurel
En un recipiente para batidora, ponemos los ingredientes que hemos frito antes (quitando la piel a los ajos y al tomate) Echamos un poco de sal, azafrán y un vaso de agua y lo trituramos todo. Lo echamos al conejo ya bien doradito, lo tapamos y lo dejamos cocer durante un ratito hasta que está tierno y ha cogido el sabor de la salsa.
Se acompaña con patatas fritas cortadas a dados. Yo al tiempo de servir las mezclo con el conejo y la salsa.

5 comentarios:

  1. Que receta mas rica Ascen, siempre que hago conejo lo hago con pisto o con ajillo peto esta salsa debe dejarlo muy bueno y sirve también para otra carnes.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta salsa la hacian en casa de mi suegra pero con cordero. A mi se me ocurrió probarla con el conejo y está muy buena.Me gusta más que con el típico pisto (samfaina por aquí).

    ResponderEliminar
  3. Hola Ascen!!
    Soy Isa (hasta hace un año más o menos llevaba a mi abuela a AVAN Rubí),ahí me enseñaste tu blog).
    Hoy he hecho una receta muy parecida a esta, solo ha variado alguna cosa. Es una receta que mi madre ha hecho muchas veces y yo me chupaba los dedos.Me trajo un día un conejo y lo metí en el congelador con la intención de hacerlo pero no encontraba el valor (soy muy crítica con las comida que hago y tenia miedo a que no me saliese cómo esperaba). Mi pareja lo sacó y he tenido que sacar mis armas y los pasos que me explicó mi madre. La verdad es que no me puedo quejar. Queda riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, claro que me acuerdo de ti y me alegra mucho que recuerdes mi blog y si encima te gusta alguna de mis recetas, pues me alegro muchisimo más. Gracias por tu comentario y se bienvenida. Un beso

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar