"Flandalenas" de coco

Buscando recetas del flan de coco, encontré esta y me gustó por lo sencilla, pero al hacerla algo falló y lo que debía de ser un flan, se parece parecía más a una magdalena que al flan que yo pretendía hacer. No se si lo que falló fue el tiempo del horno, la cantidad de los ingredientes o qué, pero están buenísimas y por ello las he bautizado como “Flandalenas”



INGREDIENTES:

300 gr de leche
170 gr de leche condensada
125 gr de coco rallado
4 huevos
Caramelo líquido 










PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de caramelo líquido en cada uno de los moldes. Si queréis, lo podéis hacer en casa  pero a mi me gusta más el que venden porque nunca me queda bien el casero jeje.

En un bol, mezclamos la leche condensada junto con los 300 gr de leche. Poco a poco, agregamos el coco rallado y vamos batiendo con la varilla hasta mezclarlo bien.

En otro bol, batimos los huevos hasta que estén espumosos y después, los añadimos a la mezcla de la leche con el coco. Cuando está todo bien mezclado, vamos llenando los moldes que habíamos reservado con el caramelo líquido.

Introducimos los recipientes en el horno precalentado a 170º, al baño maria y los dejamos unos 45 min.

NOTA: recordad que para el baño maría, el agua tiene que estar ya hirviendo cuando ponemos los recipientes, sino el tiempo de cocción no seria el mismo.



Este es el resultado........ está buenísimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario