El Hierro


Seguro que alguna vez, al hacernos una analitica, nos han dicho que tenemos un poco de anemia y nos han recomendado que comamos alimentos ricos en hierro. Pues bien, os voy a decir alguno de los alimentos que lo contienen.


El cacao puro es el campeón en contenido en hierro, aunque si es puro, resulta demasiado amargo y por eso se emplea rebajado en la preparación del chocolate.

Los hígados de los animales, también son ricos en hierro pero no podemos abusar de ellos por su alto contenido en colesterol.

Otros alimentos ricos en hierro son la yema de huevo, los mariscos, ostras, mejillones, pescado azul,que nos aportan entre 8 o 4 mg de hierro por cada 100 gr.

Otros alimentos que sí que puedes comer en abundancia son los berros, el perejil, las espinacas, las legumbres, los frutos secos, todos ellos de origen vegetal, y una fruta que conserva todo el hierro cuando los secamos que son los albaricoques.

*Información sacada del libro de "Comida Sana".de M. José roselló.

2 comentarios:

  1. Es una suerte saber que el cacao es rico en hierro porque tengo verdadera adiccion, me da una tranquilidad de espíritu que no veas.
    Un beso y gracias por la interesante informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, es cierto, como que nos sentimos menos culpable, verdad ?????? a las mujeres nos va de maravilla jaja

      Eliminar