Vichyssoise

Hoy os traigo una receta diferente, la vichyssoise. Es una receta de la cocina francesa hecha principalmente con puerro, cebolla, patata y nata. Es una sopa fría, ideal para el buen tiempo junto con el gazpacho y que también se suele llamar, crema de puerros. Se sirve en cuencos o en platos hondos. Yo la probé en una boda y me la trajeron en un vasito pequeño del tamaño de un chupito y con la forma de una jarrita.

Ahora, la receta:




INGREDIENTES:

500 gr de puerros
50 gr de cebolla
400 gr de patatas
2 nueces de mantequilla
½ l de nata líquida
Sal
1 l de caldo de ave o agua









PREPARACIÓN:


Pelar y picar la cebolla pequeña, los puerros les quitamos la parte verde y utilizamos solamente la blanca, los picamos a rodajas y las patatas las pelamos y las cortamos a gajos.

En una cazuela, ponemos las dos nueces de mantequilla y rehogamos primero la cebolla pero sin llegar a dorarla, añadimos el puerro y también lo dejamos cocer un poco para añadir seguidamente las patatas cortadas a gajos. Añadiremos el caldo de ave o si no tenemos, agua sencillamente y lo dejaremos cocer todo junto durante una media hora.

Una vez cocido, lo trituramos con la minipimer y lo dejamos enfriar. Una vez está bien frio, lo pasamos por un chino o por un colador y le añadimos la nata líquida. Lo mezclamos bien, lo rectificamos de sal y lo metemos en la nevera.

La vichyssoise es una sopa fría que también llamamos, crema de puerros. 


2 comentarios:

  1. mmmmm., me encanta la vichyssoise! te ha salido estupenda!

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, la verdad es que yo no la habia hecho nunca, pero sí que está buena, sí.

      Eliminar