Bonito con Pollo de Loli

Esta receta me la ha enviado mi amiga Loli que ya me mandó otra , las cebollas rellenas, recordáis?? esta es una receta de pollo que a todos nos gusta pero cocinada con bonito. Confieso que nunca había visto el pollo cocinado de esa manera pero tiene muy buena pinta, así que habrá que comprar una buena barra de pan y probarla.
Os pongo aquí la receta:




INGREDIENTES:
-1 Kg. de bonito
-4 muslos de pollo
- 1 limón
-4 tomates maduros
-1 cebolla grande
- Vino "gran chef"
- Aceite
- Ajo
- Sal y azucar






PREPARACIÓN:

El bonito lo limpiamos de pieles y espinas, lo adobamos con ajo y sal y lo rehogamos en una sarten solamente vuelta y vuelta y lo ponemos en una cazuela grande.
En el mismo aceite de freír el bonito hacemos la salsa, añadimos la cebolla picada y la vamos pasando con un poco de sal para que sude. A continuación añadimos el tomate también partido en trozos, un poco de sal y de azúcar y un chorro de vino Gran Chef y dejamos cocer a fuego lento hasta que está todo bien pasado y lo pasamos por el pasa puré.
Salpimentamos los muslos de pollo y los ponemos a asar en la olla rápida,exprimiendo un limón sobre ellos. (yo lo hago en la olla porque así suelta mas jugo) tapamos la olla y lo dejamos cocer, dependiendo de cada marca.



Ahora vamos mezclando todos lo cocinado, al bonito le añadimos el 
pollo asado y el jugo que ha soltado y la salsa de tomate que teníamos reservada, lo ponemos al fuego para que se mezclen los sabores y lo 
rectificamos de sal si hiciera falta.
No cocer mas de cinco minutos para que el bonito no se seque.











Yo lo acompaño siempre con unas patatas fritas, que en el plato de mi 
hija nunca pueden faltar.








Os aconsejo esconder el pan, porque la salsa está de "toma pan y moja"

1 comentario:

  1. Uy qué original y qué sano, me llevo un platito.

    besos

    ResponderEliminar