Las cebollas rellenas de Loli

Este típico plato asturiano, me lo ha enviado mi amiga Loli, tengo que confesar que aún no lo he probado pero con la pinta que tiene y lo que me gustan las cebollas, seguro que lo haré. Gracias Loli.

Aquí va la receta: 

Este es un plato muy asturiano. Se celebra la fiesta gastronómica de "les cebolles rellenes" en la localidad de El Entrego coincidiendo con la festividad de San Rafael, el 30 de Noviembre.

INGREDIENTES: 

12 cebollas pequeñas e iguales 
1 lata grande de bonito 
1/2 lata de puré de tomate 
1 lata pimientos pequeña 
1/2 vaso de vino blanco 
1 huevo duro guidilla aceite ajo perejil 
1 hoja de laurel 
sal









PREPARACIÓN: 
Se prepara un picadillo con el bonito deshecho, añadiendole una cucharada grande de puré de tomate, el huevo picado muy menudo, 1 pimiento tambien picado y un poco de jugo del pimiento; todo ello se une bien.
Quitar las capas externas de las cebollas, se ahuecan con el ahuecador dejandolas muy finas sin que rompa la capa de fuera.
Se rellenan con el picadillo preparado, tapando el hueco con un trozo de cebolla, introduciendolo en el agujero para que no se salga el relleno.
En una sarten pequeña se pone abundante aceite, cuando está muy caliente se frien las cebollas, procurando que queden doradas; con la espumadera se les va hechando el aceite por encima. Ya doradas se van colocando en una tartera.
Se prepara una salsa en parte del aceite de haberlas frito, con un poco de cebolla picada de la que se quitó para ahuecarlas, cuando está pochada se le añade un pimiento picado, un poco de puré de tomate, el laurel, una cucharada de harina, un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y desleido con 1/2 vaso de vino blanco, se le da un hervor y se hecha sobre las cebollas, añadiendo un poco de agua o caldo si es necesario.
Se sazona de sal y guindilla al gusto.
Se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. (Si las dejas 2 horas, más ricas te quedarán)
La foto la he hecho, nada más sacarlas de la cazuela, pero para presentarlas, las rayo huevo cocido por encima.
Esta receta es del libro de Mª Luisa Garcia, una excelente cocinera asturiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario