Bacallà a la llauna

Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Digo esto porque supongo que habrá muchas formas de hacer el bacallà a la llauna, y habrá quien me diga que no se hace así, pero hace tiempo, estuve buscando la receta  y esta es la que más me gustó. Desde entonces, siempre la hago así y os aseguro que está buenisimo.
Me gusta cuando la hago porque es la receta preferida de mi marido y me encanta ver con la gana que se la come


                                

INGREDIENTES:

Unos lomos de bacalao desalado
Un diente de ajo
Pimentón rojo
Aceite para freir.









PREPARACIÓN:

Escogemos unos lomos de bacalao cuadraditos y de un tamaño regular. Yo los compro congelados y al punto de sal.

En una sartén, cubrimos el fondo con algo más de un dedo de aceite y freímos los lomos de bacalao a nuestro gusto. Lo colocamos en un plato o bandeja y reservamos.

Picamos el diente de ajo muy pequeñito. Espolvoreamos por encima de cada trozo de bacalao un poco de este picado. Si nos gusta el ajo, más cantidad, sino, un poco solo. Echamos un poco de pimentón rojo junto 
con el ajito.( podemos poner el pimentón picante si nos gusta más)



Mientras hemos puesto el ajo y el pimentón, mantenemos la sartén con el aceite de freír el bacalao al fuego y cuando está bien caliente, (cuidado que no se nos queme el y se  nos ponga negro) con ayuda de una cuchara, vamos echando de ese aceite bien caliente por encima del ajo picado de manera que se "fríe" con el mismo calor. Echamos unas cuantas cucharadas en cada trozo de bacalao y después quitamos el exceso de aceite dejando solo un poquito para la salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario