Brownie con nueces

 Este brownie es receta de mi compañera de trabajo M. Antonia. A ella le salen riquísimos y por eso le pedí que me la  pasara. He de decir que para ser la primera vez que la hice, el resultado no estuvo nada mal y no es que yo lo diga sino que  la opinión fue unánime incluso para mí, que el chocolate no es lo que más me gusta.  

Bueno, aqui os dejo la receta, a ver a vosotr@s  que tal os sale. Gracias amiga!!!!



  INGREDIENTES:

180 gr de azúcar
160 gr de mantequilla
2 cucharadas de agua
160 gr de chocolate negro
3 huevos
1 ½ cucharadita de vainilla
140 gr de harina de trigo
½ cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar
100 gr de nueces peladas.







PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde cuadrado de unos 20 x 20 cm forrándolo con papel vegetal para desmoldarlo bien.

En un recipiente apto para microondas, ponemos el azúcar, la mantequilla y el agua y lo ponemos a calentar para que se deshaga, añadimos el chocolate troceado y batimos bien  para que se derrita y se mezcle todo.

Añadimos la vainilla y dejamos reposar la mezcla unos minutos para que se enfríe un poco. Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla del chocolate batiéndolos para que se integren.

Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal y la tamizamos para después añadirla poco a poco a la mezcla del chocolate y los huevos.  Agregamos las nueces peladas y troceadas removiendo con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde cuadrado que habíamos preparado previamente y lo horneamos unos 30 minutos. Comprobamos con un palillo si está hecho o no. 
Dejamos enfriar y desmoldamos. Decoramos con azúcar glas por encima y a comer. 

Nota: mi amiga, cuando me dio la receta, me dijo que ella añadía medio sobre de levadura y yo así lo hice. He de decir que estaba buenísimo pero para mí, quedó más tipo bizcocho. La próxima vez, no pondré la levadura a ver que tal. 

3 comentarios: