Arroz Teriyaki (Paquita)

Este arroz me lo ha enviado mi amiga  Paquita a la que quiero mucho, yo la llamo  mi hermana postiza jajaja  Gracias guapisima,

Ingredientes para 4 personas:


360 gr de arroz
8 huevos
8 colas de gambas
1 cebolla roja
1 rama de apio
1/2 calabacín
1 zanahoria grande
1/2 pimiento rojo
6 champiñones
2 ajos tiernos
salsa de soja
salsa de ostras
salsa teriyaki
aceite de sésamo
ajo en polvo
pimienta blanca
jengibre en polvo
aceite de girasol




Preparación:

Cocer el arroz en abundante agua sin que se pase. Remojar en agua fría para cortar la cocción y reservar. Cortar los ajos tiernos en tiras de unos 5 cm y reservar. Picar  el resto de las verduras en daditos pequeños.
Echar 3-4 cucharadas de aceite de girasol en un wok y calentar a fuego alto. Cuando esté caliente, añadir 4 huevos y removerlos hasta que queden como huevos revueltos.Añadir las verduras picadas y rehogar durante unos minutos a fuego fuerte.
Incorporar el arroz y mezclar con las verduras, añadir las especies y salsas a gusto.Poner una cucharada sopera de aceite de sésamo y mantener a fuego medio-alto apretando ligeramente contra el fondo y lateral del wok para tostar ligeramente el arroz. Remover y repetir la operación varias veces.
Sacar de wok a un recipiente y reservar.
Limpiar el wok con un papel de cocina y añadir una cucharada de aceite de girasol, cuando esté caliente, añadir unas tiras de ajos tiernos, dos gambas y un huevo entero . Voltear el huevo para que se haga por las dos caras sin que se quede demasiado hecho. Añadir un chorrito de salsa de ostras y salsa teriyaki dejar unos segundos y pasarlo al fondo de un bol. Repetir la operación con los otros tres huevos.
Cuando tengas los cuatro bols preparados, rellenamos con el arroz con verduras, apretamos ligeramente, desmoldeamos en un plato y lo comemos con palillos.

Nota1: Hechos de esta manera, la verdura queda poco hecha y crujiente, si gusta más hecha, cocer unos minutos en agua hirviendo antes de echarla al wok.
Nota2: Se puede añadir un poco de almidón de maíz (Maicena) disuelto en agua fría al huevo y gambas para obtener una cobertura gelatinosa
.











No hay comentarios:

Publicar un comentario