Hojaldre de espinacas (Yolanda)

Hoy os traigo una receta que me ha enviado mi nuera, Yolanda y que estoy esperando que se acabe este estado de alarma que tenemos para poder ir a probarla porque tiene muy buena pinta.
Gracias por la recetilla.


INGREDIENTES:

Una plancha de hojaldre
Un manojito de espinacas
100 gr de nueces
Una cebolla
Queso al gusto







PREPARACIÓN:


Cocemos las espinacas y las reservamos, picamos las nueces a trocitos y las reservamos también.
En una sartén con un poquito de aceite sofreímos la cebolla cortada a cuadritos o en juliana, como más nos guste. Cuando esta frita, añadimos las espinacas que habíamos cocido previamente, damos unas vueltas para que tome gusto. Añadimos las nueces picadita y el queso, el que más nos gusta a nosotros. Puede ser queso rallado, queso de cabra...... el que queramos y en la cantidad que nos apetezca. Todo depende de los que nos guste el queso a cada uno .

Ponemos la plancha de hojaldre en una bandeja de horno y encima de un papel vegetas. En la mitad del hojaldre, colocamos el sofrito que hemos preparado con las espinacas, doblamos las plancha por la mitad y aplastamos los bordes con un tenedor para sellarlos.

Pintamos la parte superior con huevo y hacemos unos cortes para que cuando se cocine no se nos hinche y reviente. Lo ponermos en el horno precalentado a 200º y cuando veamos que la superficie se nos pone tostadita, ya podemos sacarlo.
Lo dejamos enfriar encima de una rejilla.

Os dejo una imagen del corte para que veáis como queda

1 comentario: