Caramelos de goma

Hoy me he decidido a hacer estos caramelos de goma que vi hace unos dias pululando en una maravillosa web de cocina que se llama Webos Fritos. Es una pasada las recetas que tiene, lo bien explicadas que están y las fotos tan maravillosas que tiene. No soy nada golosa, pero las chuches....... me pierden. 
Aquí os dejo la receta, ya os contaré si ha tenido éxito o no.




INGREDIENTES:

1 sobre de gelatina de sabor 85 gr

2 sobres de gelatina en polvo neutra (10 gr cada uno)

200 ml de agua o zumo 

300 gr de azúcar

Un poco más de azúcar para el toque final




PREPARACIÓN:

En un recipiente que pueda ir al fuego, ponemos todos los ingredientes y los cocemos a fuego suave durante 10 removiendo continuamente y sin dejar que hierva.

Untamos los moldes de silicona con aceite de girasol teniendo cuidado de recubrir todos los bordes para que luego sea más fácil desmoldar las gominolas. Es mejor tardar un poco en hacer esta operación que luego se nos peguen y no el resultado no sea el que quermos.

Después de la cocción nos sale una capa espumosa en la cazuela, no es importante, pero si pasamos una cuchara por encima después de un minuto de reposo, se adhiere a revés de la cuchara y los caramelos nos quedan más “elegantes”. Si no lo hacemos, están buenas igual.

Con una cuchara, vamos rellenando las figuritas del molde de silicona y los dejamos en reposo durante 12 h. Después, desmoldamos y las rebozamos por azúcar.

NOTA:  Cuando saquemos las gominolas del molde, nos untamos los dedos con aceite vegetal y así los caramelos no se nos quedarás pegados a los dedos.
Yo luego los metí en la nevera para que se endurecieran un poco.
La gelatina de sabor, puede ser de cualquier sabor que nos guste, naranja, piña, limón……yo las hice de fresa porque tenia en casa ese sabor 

1 comentario:

  1. Me encantan las gomitas! muy buena la receta, muy pronto esta comiendo estos caramelos en casa, porque me fascinan. Gracias!

    ResponderEliminar