Tall Rodó

Esta receta se la quiero dedicar a una buena amiga, Raquel. La primera vez que lo comí fue en su casa y me gustó mucho. Le pedí la receta e intenté hacerla yo.
Se que no me saldrá tan bueno como a ella porque es una gran cocinera y a demás profesional pero la verdad es que está buenísimo...... al menos, para mi jejeej.
Gracias Raquel, va por ti!!!!




INGREDIENTES:

Un trozo de carne de ternera atada (redondo)
Aceite (un vaso de los de agua), 
Sal
Un vaso de coñac (de los de cortado)
Dos cebollas grandes 
Dos tomates maduros 
Una cabeza de ajos
Un bote de bolets (setas variadas)
Ciruelas pasas.





PREPARACIÓN:



En una cazuela, ponemos un vaso (de los de agua) de aceite. Echamos bastante sal a la carne por todos lados y cuando el aceite esté bien caliente, la ponemos a dorar. Damos vueltas a menudo teniendo cuidado de que no se nos queme.

Cuando está bien dorada, bajamos el fuego y añadimos las cebollas y los tomates cortados a trozos y la cabeza de ajos entera. Ponemos el vaso de coñac y la dejamos  cocer a fuego lento  dándole vueltas de vez en cuando hasta que se ponga tierna. Una hora y media más o menos, depende de la carne. La cebolla y los tomates maduros ya echan líquido por sí solos,  pero si es necesario echamos agua o caldo para que siga la cocción (yo pongo caldo) Esto se hace el día anterior.

Al día siguiente, ponemos la carne encima de la tabla de cortar y con un cuchillo bien afilado, vamos cortando filetes lo más finos que podamos (o a nuestro gusto). Ponemos a calentar la cazuela, echamos un bote de setas surtidas y unas cuantas de ciruelas, añadimos la carne y lo dejamos cocer un ratito más para que la carne termine de ponerse tierna.
Siempre añadiremos líquido si nos hace falta. Esto es a nuestro criterio.
He de decir que las ciruelas son idea mía porque me gustan mucho, en la receta que me envió mi amiga, no llevaba.

2 comentarios:

  1. Pues felicita a tu amiga que tiene una pinta deliciosa, me quedo por tu blog guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Añadele unos cuantos piñones y ya me diras

    ResponderEliminar