Debo decir que todos estos consejos y trucos son sacados de Internet y de revistas que guardo hace mucho tiempo. Algunos son mios o probados por mi misma, pero otros solo los copio, lo que quiere decir que no se si funcionan o no. Espero que si probáis alguno, me comentéis si va bien o no.
* Para que el aceite cuando está demasiado caliente, se nos queme, echa en la sartén un buen trozo de pan. Al cabo de unos segundos, el pan se habrá tostado y la temperatura del aceite habrá bajado.
*Para evitar que al freír el aceite se nos desborde del recipiente durante la cocción, introduce en la sartén un trozo de cebolla, esta absorberá el exceso y bajará a un nivel normal.
*Cuando freímos croquetas, buñuelos, etc, el aceite suele ensuciarse, para que esto no ocurra, fríe en él un trozo de papel de aluminio.
*El fuerte olor que desprende algunos aceites al freír desaparecerá si previamente freímos una corteza de limón o una miga de pan y cuando esté bien tostado lo retiramos.
* Para evitar quemarse con el aceite cuando freímos, echaremos un poco de sal o de harina antes de verte el aceite, de esta manera no salpicará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario