Bonito con Pollo de Loli

Esta receta me la ha enviado mi amiga Loli que ya me mandó otra , las cebollas rellenas, recordáis?? esta es una receta de pollo que a todos nos gusta pero cocinada con bonito. Confieso que nunca había visto el pollo cocinado de esa manera pero tiene muy buena pinta, así que habrá que comprar una buena barra de pan y probarla.
Os pongo aquí la receta:




INGREDIENTES:
-1 Kg. de bonito
-4 muslos de pollo
- 1 limón
-4 tomates maduros
-1 cebolla grande
- Vino "gran chef"
- Aceite
- Ajo
- Sal y azucar




Crema de mantequilla para rellenos y coberturas

Esta es una crema básica que podemos utilizar para rellanar las tartas, si la mezclamos con chocolate en polvo, se nos convierte en una crema de chocolate. Sirve tanto como relleno de tartas como para cubrirlas para luego decorarlas a gusto. El truco esté en tener la mantequilla a temperatura ambiente y en batirla bien para que se nos disuelva el azúcar.





INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla sin sal

Azucar glass











PREPARACIÓN:

*Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente, o sea, blanda para poder trabajarla bien, por ello la sacaremos de la nevera bastante tiempo antes y tiene que ser mantequilla sin sal, no vale margarina.

Pondremos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con las varillas hasta que se hace una pasta cremosa, vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y después de haberlo tamizado para que no se nos quede ninguna bolita en nuestra mezcla. Debemos batir durante bastante rato para que el azúcar se integre y no la notemos al masticar. 

Será mejor que la tapemos mientras batimos porque sinó, el azúcar glass saldria volando y nos llenaría todo de polvo.


Crema de yema tostada

A mi me encantan los pasteles que tienen yema tostada por encima y siempre he querido hacerla pero nunca me he atrevido porque me parecía un poco complicada y más con lo poco mañosa que soy yo para la repostería. Nada más lejos de la realidad, esta crema es muy sencilla y el resultado es más que satisfactorio. Si no os habéis atrevido a hacerla porque os da un poco de miedo como me pasaba a mi, os animo a que la hagáis. Se puede utilizar tanto de adorno, quemandola con un quemador o con un soplete como de relleno para las tartas y pasteles.


INDREDIENTES:

4 yemas de huevo
250 gr azúcar
30 gr de mantequilla
20 gr de maicena
180 ml de leche
180 ml de agua
Un poco de vainilla ( yo utilicé azúcar vainillada )

Almíbar para mojar los bizcochos


Los bizcochos para las tartas, siempre resultan un poco secos, por eso es necesario, antes de decorarlos a nuestro gusto, mojarlos con un poco de almíbar. El almíbar es muy sencillo de hacer, se trata solo de agua y azúcar a la que si queremos podemos añadir algún tipo de licor, tanto con como sin alcohol.




INGREDIENTES:

150 gr de azúcar
100ml de agua
50 ml de Cointreau

















PREPARACIÓN:

Para hacer el almíbar para mojar los bizcochos y que no estén tan secos, debemos utilizar la misma cantidad de líquido que de azúcar.  Si hacemos el azúcar sin alcohol, tendríamos que poner los 150 ml de agua sola, como en este caso, ponemos licor, pues hacemos 100 ml de agua y 50 ml de licor.


Es muy fácil de hacer, en un cazo ponemos el agua con el azúcar y lo dejamos cocer durante unos minutos mientras va espesando un poco y sin dejar de remover a fuego bajo.
Cuando haya hervido durante unos 10 min. Añadiremos el Cointreau y lo dejaremos hervir un rato más. Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.

Para conservarlo, lo pasamos a un tarro de cristal y lo reservaremos una vez frío para utilizarlo cuando nos haga falta. Se conserva varios días sin problema. 

El Cointreau es optativo, podemos utilizar cualquier tipo de licor y si no lo queremos con alcohol, sirve igual.




Mis recetas publicadas


                                                                                                 Hace un par de meses que los amigos de la revista Set Set, la veu del valles, publican mis recetas en su revista. Me hace mucha ilusión y me siento muy orgullosa.

Desde mi humilde blog, les doy las gracias y quiero que sepan que me encanta colaborar con ellos.










                 
                                                   

Bacallà a la llauna

Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Digo esto porque supongo que habrá muchas formas de hacer el bacallà a la llauna, y habrá quien me diga que no se hace así, pero hace tiempo, estuve buscando la receta  y esta es la que más me gustó. Desde entonces, siempre la hago así y os aseguro que está buenisimo.
Me gusta cuando la hago porque es la receta preferida de mi marido y me encanta ver con la gana que se la come


                                

INGREDIENTES:

Unos lomos de bacalao desalado
Un diente de ajo
Pimentón rojo
Aceite para freir.









PREPARACIÓN:

Escogemos unos lomos de bacalao cuadraditos y de un tamaño regular. Yo los compro congelados y al punto de sal.

En una sartén, cubrimos el fondo con algo más de un dedo de aceite y freímos los lomos de bacalao a nuestro gusto. Lo colocamos en un plato o bandeja y reservamos.

Picamos el diente de ajo muy pequeñito. Espolvoreamos por encima de cada trozo de bacalao un poco de este picado. Si nos gusta el ajo, más cantidad, sino, un poco solo. Echamos un poco de pimentón rojo junto 
con el ajito.( podemos poner el pimentón picante si nos gusta más)



Mientras hemos puesto el ajo y el pimentón, mantenemos la sartén con el aceite de freír el bacalao al fuego y cuando está bien caliente, (cuidado que no se nos queme el y se  nos ponga negro) con ayuda de una cuchara, vamos echando de ese aceite bien caliente por encima del ajo picado de manera que se "fríe" con el mismo calor. Echamos unas cuantas cucharadas en cada trozo de bacalao y después quitamos el exceso de aceite dejando solo un poquito para la salsa.


Las cebollas rellenas de Loli

Este típico plato asturiano, me lo ha enviado mi amiga Loli, tengo que confesar que aún no lo he probado pero con la pinta que tiene y lo que me gustan las cebollas, seguro que lo haré. Gracias Loli.

Aquí va la receta: 

Este es un plato muy asturiano. Se celebra la fiesta gastronómica de "les cebolles rellenes" en la localidad de El Entrego coincidiendo con la festividad de San Rafael, el 30 de Noviembre.

INGREDIENTES: 

12 cebollas pequeñas e iguales 
1 lata grande de bonito 
1/2 lata de puré de tomate 
1 lata pimientos pequeña 
1/2 vaso de vino blanco 
1 huevo duro guidilla aceite ajo perejil 
1 hoja de laurel 
sal









PREPARACIÓN: 
Se prepara un picadillo con el bonito deshecho, añadiendole una cucharada grande de puré de tomate, el huevo picado muy menudo, 1 pimiento tambien picado y un poco de jugo del pimiento; todo ello se une bien.
Quitar las capas externas de las cebollas, se ahuecan con el ahuecador dejandolas muy finas sin que rompa la capa de fuera.
Se rellenan con el picadillo preparado, tapando el hueco con un trozo de cebolla, introduciendolo en el agujero para que no se salga el relleno.
En una sarten pequeña se pone abundante aceite, cuando está muy caliente se frien las cebollas, procurando que queden doradas; con la espumadera se les va hechando el aceite por encima. Ya doradas se van colocando en una tartera.
Se prepara una salsa en parte del aceite de haberlas frito, con un poco de cebolla picada de la que se quitó para ahuecarlas, cuando está pochada se le añade un pimiento picado, un poco de puré de tomate, el laurel, una cucharada de harina, un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y desleido con 1/2 vaso de vino blanco, se le da un hervor y se hecha sobre las cebollas, añadiendo un poco de agua o caldo si es necesario.
Se sazona de sal y guindilla al gusto.
Se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. (Si las dejas 2 horas, más ricas te quedarán)
La foto la he hecho, nada más sacarlas de la cazuela, pero para presentarlas, las rayo huevo cocido por encima.
Esta receta es del libro de Mª Luisa Garcia, una excelente cocinera asturiana.