Almíbar para mojar los bizcochos
Los bizcochos para las tartas, siempre resultan un poco secos, por eso es necesario, antes de decorarlos a nuestro gusto, mojarlos con un poco de almíbar. El almíbar es muy sencillo de hacer, se trata solo de agua y azúcar a la que si queremos podemos añadir algún tipo de licor, tanto con como sin alcohol.
INGREDIENTES:
150 gr de azúcar
100ml de agua
50 ml de Cointreau
PREPARACIÓN:
Para hacer el almíbar para mojar los bizcochos y que no estén tan secos, debemos utilizar la misma cantidad de líquido que de azúcar. Si hacemos el azúcar sin alcohol, tendríamos que poner los 150 ml de agua sola, como en este caso, ponemos licor, pues hacemos 100 ml de agua y 50 ml de licor.
Es muy fácil de hacer, en un cazo ponemos el agua con el azúcar y lo dejamos cocer durante unos minutos mientras va espesando un poco y sin dejar de remover a fuego bajo.
Cuando haya hervido durante unos 10 min. Añadiremos el Cointreau y lo dejaremos hervir un rato más. Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.
Para conservarlo, lo pasamos a un tarro de cristal y lo reservaremos una vez frío para utilizarlo cuando nos haga falta. Se conserva varios días sin problema.
El Cointreau es optativo, podemos utilizar cualquier tipo de licor y si no lo queremos con alcohol, sirve igual.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por compartir me ha sido de gran utilidad
ResponderEliminarUn beso
Gracias a ti por visitar mi blog.
Eliminar