INGREDIENTES:
2 planchas de hojaldre redondas
1 bote de Nocilla o Nutella
1 huevo para pintar
PREPARACIÓN:
Extendemos una de las dos planchas de hojaldre redondas, si no tenemos de forma redonda, ponemos un plato encima de nuestra plancha y la recortamos dándole esa forma.
Untamos nuestra base con la crema de cacao (Nocilla o Nutella) sin llegar a los bordes, dejamos un dedo más o menos sin relleno y la cubrimos con la otra plancha de hojaldre. Con los dedos, vamos aplastando los bordes para unirlos y que no se nos salga el chocolate.
En el centro de la redonda, ponemos un vaso de los de agua y hacemos una marca sin llegar a cortarla y después dividimos nuestra obra. Primero en cuatro cuartos, después, de cada cuarto hacemos dos trozos y finalmente dividimos nuevamente cada porción en dos otra vez de manera que nos queden 16 porciones como se ve en la foto.
Cortamos los trozos y pintamos la base con huevo batido.
Cogemos una porción y le damos dos vueltas hacia la derecha y la siguiente dos vueltas a la izquierda y así sucesivamente hasta hacer las 16 porciones como se ve en la foto. Con el dedo, presionamos las puntas para que se queden unidas y formen la flor.
Metemos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass o con fideos de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario