Hoy en día vamos todos deprisa para todo, aunque no tengamos muchas cosas que hacer, vamos corriendo a todos sitios. No os pasa a vosotros??? a mi si. A veces sin darme cuenta, voy corriendo hasta cuando no necesito ir deprisa jaja. Por eso os traigo una receta que se hace en un plis "Fideos con almejas" . Solo con eso, están deliciosos, probarlos.
INGREDIENTES: Cebolla Ajo Pimiento verde Tomate Guisantes (optativos) Fideos gordos (yo uso el nº 2) Almejas (yo he utilizado chirlas, aunque vi la receta con almejas gordas) Aceite PREPARACIÓN: En una cazuela ponemos un dedo de aceite y sofreímos la cebolla, el pimiento verde y el ajo cortado todo pequeñito. Cuando está doradito, añadimos tres o cuatro cucharadas de tomate (yo uso tomate frito, me gusta más que crudo ) y lo dejamos hacer chup-chup un momento . Añadimos los guisantes y las almejas y dejamos cocer para que se abran todas. Una vez abiertas, llenamos la cazuela de agua y la ponemos a que hierva. Añadimos los fideos y los dejamos cocer hasta que estén en su punto. No demasiado cocidos que sino se ponen plastosos. El tiempo de cocción según los fideos. Normalmente lo pone en el envase. *Si queréis añadir caldo de pescado en vez de agua, aún mejor.
Esta es una receta para las emergencias, rápida, facil y con ingredientes que casi todos tenemos en casa, sino uno tenemos otro tipo de salteado o lo hacemos nosotros y la pasta, tambien solemos tener todos. Está hecho en un pis pas, probadlo.
INGREDIENTES: Una bolsa de tallarines Una bolsa de salteado de verduras. Yo he utilizado el salteado de patata con salchicha, tortilla y bacon del Mercadona. Aceite y sal Nuez moscada (optativo) Salsa de soja (optativo) PREPARACIÓN: En primer lugar, cocemos los tallarines con abundante agua con sal y un chorritin de aceite. No os pongo cantidad de pasta, porque la verdad es que yo siempre la hago a ojo pero suele ser unos 100/120 gr por persona. Una vez cocida, escurrimos y reservamos. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la mitad del salteado de patata con salchicha, tortilla y bacon hasta que esté hecha. Rallaremos un poco de nuez moscada que a mi me encanta el sabor que le da, pero si no os gusta pues omitid este paso. Cuando está todo cocinado, añadimos los tallarines y un chorrito de salsa de soja, les damos unas vueltecitas durante unos cinco minutos a fuego bajito para que recoja todos los sabores del salteado y ya está.