Espero que a vosotros también os guste.
INGRDIENTES:
Macarrones
Carne picada
Cebolla
Tomate frito Solís
Queso rallado
Aceite,
Sal
Pimienta negra (optativo)
Salsa bechamel
2 Huevos
PREPARACIÓN:
En una olla grande, se ponen a cocer los macarrones con agua, sal y un chorrito de aceite para que no se peguen unos con otros. Cuando estén cocidos, los colamos y los reservamos.
Mientras tanto, se trocea la cebolla pequeñita o se tritura y se pone a dorar. Cuando toma color, se le agrega la carne picada se le pone sal y un poco de pimienta. Esto es optativo, a mi me encanta cocinar con pimienta, le da un saborcito muy bueno. Cuando está hecha la carne, se agrega el tomate frito y una poquita de agua para que cueza unos minutos y se ligue todo ( No hace falta que sea mucha, con un vasito vale)
Cogemos un molde de los de plum cake y lo untamos con mantequilla, a continuación ponemos una capa de macarrones, espolvoreamos con queso rallado, otra capa de la salsa con la carne picada y después otra capa de macarrones. Espolvoreamos queso rallado de gratinar y cubriremos con salsa bechamel a la que habremos añadido dos huevos batidos.
Añadiremos otra vez un poco da queso rallado y meteremos la fuente al horno a unos 200º y que habremos calentado previamente durante unos 30 min. aproximadamente.
Después, a gusto, lo desmoldamos o lo cortamos directamente en el molde.
Como para no gustar, menuda pinta que tiene. Una receta para comer en familia, me encanta. Besinos.
ResponderEliminar