Tarta de manzana


Creo que ya os he dicho alguna que otra vez que no soy nada golosa, pero si hay una tarta que yo no perdono, esa es la tarta de manzana. Me da lo mismo con hojaldre que con masa quebrada como en este caso, me encanta, asi es que si alguien tiene pensado invitarme a comer........ de postre, tarta de manzana jejej






INGREDIENTES:

1 lámina de masa quebrada(brisa) fresca
2 manzanas golden
Crema pastelera [receta aquí]
Brillo para tartas
Medio limón











PREPARACIÓN:

En un molde redondo y con paredes bajas, de los que usamos para hacer quiche, untamos bien con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos pegue nuestra tarta.
Seguidamente desplegamos la masa quebrada y la ponemos en el molde. Lo haremos con cuidado, enrollándolo en un rodillo y poniendo sobre el molde. Lo cubrimos bien y ayudados de nuestras manos, lo aplastamos para que nos quede el molde todo bien cubierto. Nos quedará un poco más grande que nuestro molde por lo que se nos saldrá un poco por arriba. Este sobrante, yo lo he recortado antes de hornear, pero también podéis hacerlo después.

Pinchamos el fondo con un tenedor y lo cubrimos con un papel de hornear al que añadiremos un puñado de garbanzos secos para que haga de peso y no nos suba la masa y lo introduciremos en el horno precalentado a 180º durante unos 12 min

Mientra se hornea nuestra masa, es el momento de preparar la manzana. Pelamos un par de manzanas de la variedad que más nos guste, yo las he puesto golden, le quitaremos el corazón con la ayuda de un descorazonador o con un cuchillo si no tenemos esta herramienta.  Cortaremos la manzana a gajos no muy gordos y la pondremos en un bol lleno de agua con el zumo de medio limón para que no se nos oxide.Yo he cortado la manzana con una mandolina y para mi gusto es demasiado fino, me gusta más encontrar los trozos de manzana en la boca. 

Una vez que hayamos horneado un poco la base y preparada la manzana, es el momento de rellenarla. Primeramente, ponemos una capa de crema pastelera y la esparciremos bien que cubra toda la base. Despues dispondremos los gajos de manzana uno al lado del otro montando un poco en el que tienen al lado y formando una espiral.

Una vez terminado la capa de manzana, volvemos a meter en el horno otros 15 min. aproximadamente. Cada horno es un mundo lo mejor mirar cuando la masa está cocida, entonces es el momento de retirar del horno.
Una vez se ha enfriado un poco, pintamos la superficie con brillo para tartas, yo compré unos sobrecitos en el LiDL (la forma de prepararlos viene en el mismo sobre) no tienen sabor y queda muy bonito. Hay quien pinta la superficie con mermelada de algún sabor que nos guste, pero a mi me gusta más el acabado con el brillo. Lo dejo a la elección de cada uno.

1 comentario:

  1. Ascen me encanta tu tarta de manzana, te ha quedado estupenda, a mi me gustan también estas tartas, pero creo que soy más golosa que tú y por eso me gustan igualmente otras jejeje. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar