Bizcocho de coco



INGREDIENTES:



3 huevos
210 gr de coco rallado
60 gr de harina de arroz
150 gr de azúcar
250 gr de nata para montar
20 gr de ron
medio sobrecito de levadura (8gr)
coco para adornar el bizcocho





PREPARACIÓN:

En un bol, mezclamos los huevos con el azúcar y lo batimos durante cinco minutos hasta que la mezcla quede bien ligada y empiece a tomar un color blanquecino.

Añadimos el coco rallado, la harina de arroz y la levadura a la mezcla de los huevos y seguimos batiendo hasta incorporar bien los dos ingredientes.
Seguidamente, le añadimos la nata y el ron y seguimos batiendo para que todo quede bien ligado

Vertemos nuestra mezcla en un molde, el que hayamos escogido para hacer nuestro bizcocho. En mi caso utilizo un molde de silicona de 24x20 cm y que me va muy bien porque no tengo ni que engrasarlo,  se desmolda perfectamente. Si utilizáis cualquier otro tipo de molde, recordad engrasarlo bien con mantequilla y un poco de harina.

Metemos en el horno precalentado a 170º y durante 30 minutos aprox. Podemos comprobar si el bizcocho está hecho, clavandole un palillo, si sale limpio, muestro bizcocho, estará listo, sino, lo dejamos unos cinco minutos más.

Desmoldamos y lo dejamos encima de una rejilla para que se enfríe, espolvoreamos coco rallado por encima y listo. Si os gusta el coco tanto como a mi, no esperareis ni siquiera que se enfríe jajaja

Como este bizcocho está hecho con harina de arroz, es adecuado incluso para las personas celíacas-

1 comentario: