Este es un plato supersencillo y que como digo en la receta, en la época de las alcachofas, nunca falta en mi mesa porque nos gusta mucho a todos.
NOTA: Edito el post para poner un paso a paso para que veais como preparo las alcachofas. Es muy sencillo pero así explicado es coser y cantar jeje
INGREDIENTES:
Patatas para freir
3 o4 alcachofas
Aceite para freir
Un limón
Sal
PREPARACIÓN:
Se pelan y se lavan las patatas (yo utilizo patatas de las rojas que para freírlas, me gustan más que las blancas, pero cada uno que utilice las que tenga costumbre). Cortamos las patatas a gajos gorditos como se ve en la imagen, salamos y reservamos.
Preparamos las alcachofas, para ello, cortamos el rabito y le quitamos las hojitas que tiene alrededor que suelen ser las más duras y las más verdes y le quitamos un trocito de la punta también.
Cortamos la alcachofa por la mitad y untamos las dos mitades con un poco de limón para que no se nos ennegrezca y volvemos a cortar otra vez por la mitad, o sea, de cada alcachofa hacemos cuatro gajos, salamos y reservamos también.
En una sartén grande de diámetro para que las patatas no queden apelotonadas y no se nos rompan demasiado, ponemos a calentar bastante aceite y cuando esté caliente, echamos las patatas, damos una vueltecita y a continuación, echamos las alcachofas. Al principio pondremos el fuego alto para que empiecen a dorarse pero una vez empiecen a coger color, lo bajaremos para que se nos haga todo por igual.
Iremos moviendo todo con mucho tiento porque sino las patatas acabarían todas desmenuzadas, todo y eso se rompen un poco y es ahí donde yo creo que está la gracia. Cuando estén a nuestro gusto, sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en un papel de cocina para quitar el aceite sobrante y listo!!! A comer antes de que se nos enfríen.
Es un magnifico acompañamiento, en mi casa nos encanta a todos y en la época de la alcachofa, las hago bastan te a menudo.
Muy bueno Ascen. Lo probare.
ResponderEliminar