Alitas de pollo con pimientos

Esta es una de las recetas que yo siempre digo que las puede hacer hasta los más negados para la cocina. No admito que me digais que no sabeis cocinar, esto se hace "casi" solo, asi es que.... manos a la obra!!!!




INGREDIENTES: 

Alitas de pollo
Un pimiento rojo 
Un pimiento verde Cebolla
Sal y pimienta negra












PREPARACIÓN:


Cortar los pimientos y la cebolla a tiras y freírlos en una satén con un poco de aceite. Cuando están fritos los apartamos y los reservamos.
En el mismo aceite, freímos las alitas de pollo previamente salpimentadas. Una vez doraditas, añadimos los pimientos y la cebolla, le damos unas vueltitas y LISTO!!!!!!
Como veis, queda muy vistoso y es muy sencillo de hacer

No me gusta freírlo todo junto porque las alitas quedan un poco más blandas y a nosotros nos gustan crujientes y doradas, por eso las frío a parte y las añado a los pimientos.

Mantecados de navidad

Sin tener intención de hacerlos, me han picado y me he engrescado a hacer estos mantecados.
He buscado recetas por Internet porque yo no los había hecho nunca y entre todas he escogido esta y la verdad es que he mirado tantas que no me acuerdo de donde la he sacado, por eso pido perdón  si alguien la reconoce.

Para ser la primera vez que los hago, la verdad es que estoy más que satisfecha con el resultado, espero que os guste el resultado.





INGREDIENTES:

350 gr de harina (que no sea de fuerza)
170 gr de manteca de cerdo
100gr de azúcar glas
75 gr de almendra molida
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela

Para decorar:
Ajonjolí
Azúcar glas
Canela en polvo



Fideos con almejas

Hoy en día vamos todos deprisa para todo, aunque no tengamos muchas cosas que hacer, vamos corriendo a todos sitios. No os pasa a vosotros??? a mi si. A veces sin darme cuenta, voy corriendo hasta cuando no necesito ir deprisa jaja. Por eso os traigo una receta que se hace en un plis "Fideos con almejas" . Solo con eso, están deliciosos, probarlos.





INGREDIENTES: 
Cebolla
Ajo
Pimiento verde
Tomate
Guisantes (optativos)
Fideos gordos (yo uso el nº 2) Almejas (yo he utilizado chirlas, aunque vi la receta con almejas gordas)
Aceite









PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos un dedo de aceite y sofreímos  la cebolla, el pimiento verde y el ajo cortado todo pequeñito.  Cuando está doradito, añadimos tres o cuatro cucharadas de tomate (yo uso tomate frito, me gusta más que crudo )  y lo dejamos hacer chup-chup un momento . Añadimos  los guisantes y las almejas  y dejamos cocer para que se abran todas.
Una vez abiertas, llenamos la cazuela de agua y la ponemos a que hierva. Añadimos los fideos y los dejamos cocer hasta que estén en su punto. No demasiado cocidos que sino se ponen plastosos.
El tiempo de cocción según los fideos. Normalmente lo pone en el envase.

*Si queréis añadir caldo de pescado en vez de agua, aún mejor.

Tallarines con verduritas

Esta es una receta para las emergencias, rápida, facil y con ingredientes que casi todos tenemos en casa, sino uno tenemos otro tipo de salteado o lo hacemos nosotros y la pasta, tambien solemos tener todos.
Está hecho en un pis pas, probadlo.





INGREDIENTES:

Una bolsa de tallarines
Una bolsa de salteado de verduras.
Yo he utilizado el salteado de patata con salchicha, tortilla y bacon del Mercadona.
Aceite y sal 
Nuez moscada (optativo)
Salsa de soja (optativo)








PREPARACIÓN:


En primer lugar, cocemos los tallarines con abundante agua con sal y un chorritin de aceite. No os pongo cantidad de pasta, porque la verdad es que yo siempre la hago a ojo pero suele ser unos 100/120 gr por persona. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos la mitad del salteado de patata con salchicha, tortilla y bacon hasta que esté hecha. Rallaremos un poco de nuez moscada que a mi me encanta el sabor que le da, pero si no os gusta pues omitid este paso. Cuando está todo cocinado, añadimos los tallarines y un chorrito de salsa de soja,  les damos unas vueltecitas durante unos cinco minutos a fuego bajito para que recoja todos los sabores del salteado y ya está.

Los tomates a la milanesa del Pere

Estos tomates son una receta de mi amigo Pere, me explicó como los hacia y me dijo que estaban muy buenos. Dios, bueno es poco, si os gustan los tomates...... están riquísimos.
Las fotos no han salido bien, mi cámara no va muy fina y las fotos han salido bastante mal. Esta la hice cuando salian del horno, de momento os la dejo ahí y cuando los vuelva a hacer la cambiaré.




  INGREDIENTES:

Tomates grandes y rojos
Aceite de oliva
Sal
Pan rallado de ajo y perejil











PREPARACIÓN:

Untar el fondo de una bandeja que podamos meter en el horno con un poco de aceite, colocar los tomates cortados por la mitad o a rodajas. Yo las he hecho de un par de dedos de gordas porque los tomates eran grandes.

Salamos las rodajas a gusto y las cubrimos con un puñado de pan rallado del que venden que tiene mezcla de ajo y perejil. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y las metemos en el horno pre calentado a unos 180º durante unos 15-20 minutos. El tiempo es orientativo, segun el horno así tardarán. Mejor vamos abriendo el horno y las vamos controlando, cuando estén a nuestro gusto, las retiramos.




Flor de hojaldre con chocolate

Esta es una tarta que tenia pendiente hace bastante tiempo. Es tan fácil de hacer como bonita resulta y a demás está buenisima. La vi por Internet en muchos blogs y al final me decidí a hacerla. No pongo ningún nombre porque es tan facilita que no tuve necesidad de guiarme por ninguno en concreto. Doy las gracias en general y comparto con todos vosotros. 

INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldre redondas
1 bote de Nocilla o Nutella
1 huevo para pintar






Bolas de patata rellenas de atún

Hoy os traigo otra de las recetas que no sabría bien, bien, como etiquetar, bolas de patata rellenas de atún y  huevo duro. Os la pongo como aperitivo que queda muy bien o como segundo plato. Bon profit!!!!!





INGREDIENTES:

Patatas
Huevos
Una lata de atún
Tomate frito 
Pan rallado 
Aceite
Sal








PREPARACIÓN:

En una olla con agua y sal, se cueces las patatas y un huevo. Se dejan enfriar.
Cuando las patatas están frías, se pelan y se trituran para hacer una masa. Hay que procurar que el puré esté seco para que no se rompan al manejar la masa. Lo reservamos.
En un cuenco, picamos el huevo cocido muy pequeñito o lo trituramos con el tenedor mismo, añadimos la lata de atún y el tomate frito. Lo mezclamos bien y lo reservamos.
Cogemos una porción de puré, hacemos una bola, la aplastamos y ponemos en el medio una cucharada de la mezcla del huevo y el atún.  Lo cerramos dándole forma de croqueta o de bola. Lo pasamos por huevo batido y por pan rallado y lo freímos en abundante aceite bien caliente.
Lo dejamos escurrir encima de un papel absorbente y listo para comer. Servir antes de que se enfríen.

Miguelitos de nata

Hoy os traigo una receta dulce, "Miguelitos de nata". Es una de las recetas que cuando las ves dices: esto lo tengo que hacer yo y es muy facilita. Os aseguro que está buenisimos y recien hechos aún más. Casi nos las comemos de una sentada jajaja






INGREDIENTES:              

Una plancha de hojaldre
Un brick de 200 ml de nata
Azúcar glass para decorar












Guindas en aguardiente

Es la primera vez que las hago y aún no puedo deciros si estas están buenas o no, pero lo que sí es cierto es que tienen una pinta..... So se si podré esperar para probarlas ummmmm



INGREDIENTES:

Cerezas
Azúcar
Aguardiente o anís seco











PREPARACIÓN:


Lavamos las cerezas, las secamos y les quitamos el rabito. Cogemos un bote de cristal que cierre heréticamente y ponemos un poco del aguardiente o anís seco, añadimos el azúcar. Yo he puesto tres cucharadas soperas en un bote de aproximadamente medio kilo de cerezas.

Ponemos las cerezas dentro y terminamos de rellenar el bote con el resto de aguardiente o anís seco. Tapamos bien y movemos el bote repetidas veces para que el azúcar se mezcle bien con todos los ingredientes.

Guardamos el bote en un lugar fresco y seco durante al menos tres meses. Cuanto más tiempo esté, más maceradas estarán las guindas y más cogerán el licor, yo pienso dejarlas al menos seis meses.
Conseguiremos un licor de guindas estupendo y si ponemos unas guindas en la copa, mejor que mejor.
¡ ojo, no vale abusar de ellas, podemos coger una cogorza ¡ jajaja

El Hierro


Seguro que alguna vez, al hacernos una analitica, nos han dicho que tenemos un poco de anemia y nos han recomendado que comamos alimentos ricos en hierro. Pues bien, os voy a decir alguno de los alimentos que lo contienen.


El cacao puro es el campeón en contenido en hierro, aunque si es puro, resulta demasiado amargo y por eso se emplea rebajado en la preparación del chocolate.

Los hígados de los animales, también son ricos en hierro pero no podemos abusar de ellos por su alto contenido en colesterol.

Otros alimentos ricos en hierro son la yema de huevo, los mariscos, ostras, mejillones, pescado azul,que nos aportan entre 8 o 4 mg de hierro por cada 100 gr.

Otros alimentos que sí que puedes comer en abundancia son los berros, el perejil, las espinacas, las legumbres, los frutos secos, todos ellos de origen vegetal, y una fruta que conserva todo el hierro cuando los secamos que son los albaricoques.

*Información sacada del libro de "Comida Sana".de M. José roselló.

Guiso de fideos


Este es uno de los guisos que más triumfa en mi casa, es de los más sencillos y les gusta mucho a los mios.  Lo hago bastante a menudo y en los tiempos que corren, es muy económico. 

INGREDIENTES:

Fideos gordos de los de agujero
Patatas
Guisantes
Unos trocitos de costilla de cerdo
Una cebolla pequeña
Un pimiento verde
Un diente de ajo
Tomate
Dos pastillas de caldo de verdura (Avecrem, knor…)
Aceite
Colorante amarillo





PREPARACIÓN:

En una cazuela mediana, ponemos un poco de aceite y sofreímos los trocitos de costilla de cerdo.  Trituramos la cebolla, el pimiento verde, el diente de ajo y se lo añadimos a la costilla que hemos dorado previamente (si no queremos triturarla porque  nos gusta encontrar los trocitos de verduras, la añadimos cortada a cuadraditos pequeños, yo lo hago así, porque a los míos no les gusta encontrase tropiezos como ellos dicen) cuando está todo sofrito, añadimos el tomate y lo dejamos cocer unos cinco minutos.

Añadimos dos o tres vasos  de agua y un poquito de colorante amarillo y  lo dejamos que empiece a hervir. Añadimos las dos pastillas de caldo cuando el agua está caliente para que se deshaga mejor.  Pelamos una patata y la cortamos a taquitos, se la añadimos al guiso junto con los fideos y los guisantes y lo dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas y los fideos cocidos.

No dejéis cocer demasiado los fideos porque se pondrá el guiso pastoso y espeso
La cantidad de fideos tampoco os la pongo porque es  a gusto de cada uno, si le gustan más los fideos o más las patatas. Yo pongo un puñado grandecito para cada uno porque me gusta que tengan caldo.



TRUCO: A mi me gusta que este guiso tenga caldo y si lo haces y no lo comes en seguida o de un dia para otro, los fideos se chupan todo el caldo. Para que no me ocurra esto, una vez apagado el fuego, recojo en un bol, todo el caldo que tiene y lo dejo casi seco. A la hora de comerlo, vuelvo a poner el caldo en la cazuela y lo caliento antes de servir, asi queda como recién hecho y no apelmazado. 

El salmorejo de Mari Carmen

Esta receta me la ha enviado mi amiga Mari Carmen, super refrescante y sencilla de hacer. Confieso que yo no la he hecho nunca ni tampoco la he probado pero visto lo fácil que es y la buena pinta que tiene habrá que remediar eso.
Os paso la receta 



INGREDIENTES:

1Kg de tomates maduros
Miga de pan del dia anterior
1 diente de ajo
1/2 vaso de aceite
1/2 vasito de vinagre de jerez
Sal















PREPARACIÓN:

*Yo guardo la miga del pan de máquina. En casa nos gusta más que el de barra porque se parece más al pan del pueblo. Lo guardo dentro de una bolsa hasta que lo utilizo.

Ponemos todo junto en una batidora y lo trituramos.
Luego al servir, cada uno se pone según su gusto huevo duro o jamón picadito y ...... a mojar pan.


Esta es la batidora que utilizo para triturar todos los ingredientes.

Vichyssoise

Hoy os traigo una receta diferente, la vichyssoise. Es una receta de la cocina francesa hecha principalmente con puerro, cebolla, patata y nata. Es una sopa fría, ideal para el buen tiempo junto con el gazpacho y que también se suele llamar, crema de puerros. Se sirve en cuencos o en platos hondos. Yo la probé en una boda y me la trajeron en un vasito pequeño del tamaño de un chupito y con la forma de una jarrita.

Ahora, la receta:




INGREDIENTES:

500 gr de puerros
50 gr de cebolla
400 gr de patatas
2 nueces de mantequilla
½ l de nata líquida
Sal
1 l de caldo de ave o agua






Bonito con Pollo de Loli

Esta receta me la ha enviado mi amiga Loli que ya me mandó otra , las cebollas rellenas, recordáis?? esta es una receta de pollo que a todos nos gusta pero cocinada con bonito. Confieso que nunca había visto el pollo cocinado de esa manera pero tiene muy buena pinta, así que habrá que comprar una buena barra de pan y probarla.
Os pongo aquí la receta:




INGREDIENTES:
-1 Kg. de bonito
-4 muslos de pollo
- 1 limón
-4 tomates maduros
-1 cebolla grande
- Vino "gran chef"
- Aceite
- Ajo
- Sal y azucar




Crema de mantequilla para rellenos y coberturas

Esta es una crema básica que podemos utilizar para rellanar las tartas, si la mezclamos con chocolate en polvo, se nos convierte en una crema de chocolate. Sirve tanto como relleno de tartas como para cubrirlas para luego decorarlas a gusto. El truco esté en tener la mantequilla a temperatura ambiente y en batirla bien para que se nos disuelva el azúcar.





INGREDIENTES:

200 gr de mantequilla sin sal

Azucar glass











PREPARACIÓN:

*Tenemos que tener la mantequilla a temperatura ambiente, o sea, blanda para poder trabajarla bien, por ello la sacaremos de la nevera bastante tiempo antes y tiene que ser mantequilla sin sal, no vale margarina.

Pondremos en un bol, la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con las varillas hasta que se hace una pasta cremosa, vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y después de haberlo tamizado para que no se nos quede ninguna bolita en nuestra mezcla. Debemos batir durante bastante rato para que el azúcar se integre y no la notemos al masticar. 

Será mejor que la tapemos mientras batimos porque sinó, el azúcar glass saldria volando y nos llenaría todo de polvo.


Crema de yema tostada

A mi me encantan los pasteles que tienen yema tostada por encima y siempre he querido hacerla pero nunca me he atrevido porque me parecía un poco complicada y más con lo poco mañosa que soy yo para la repostería. Nada más lejos de la realidad, esta crema es muy sencilla y el resultado es más que satisfactorio. Si no os habéis atrevido a hacerla porque os da un poco de miedo como me pasaba a mi, os animo a que la hagáis. Se puede utilizar tanto de adorno, quemandola con un quemador o con un soplete como de relleno para las tartas y pasteles.


INDREDIENTES:

4 yemas de huevo
250 gr azúcar
30 gr de mantequilla
20 gr de maicena
180 ml de leche
180 ml de agua
Un poco de vainilla ( yo utilicé azúcar vainillada )

Almíbar para mojar los bizcochos


Los bizcochos para las tartas, siempre resultan un poco secos, por eso es necesario, antes de decorarlos a nuestro gusto, mojarlos con un poco de almíbar. El almíbar es muy sencillo de hacer, se trata solo de agua y azúcar a la que si queremos podemos añadir algún tipo de licor, tanto con como sin alcohol.




INGREDIENTES:

150 gr de azúcar
100ml de agua
50 ml de Cointreau

















PREPARACIÓN:

Para hacer el almíbar para mojar los bizcochos y que no estén tan secos, debemos utilizar la misma cantidad de líquido que de azúcar.  Si hacemos el azúcar sin alcohol, tendríamos que poner los 150 ml de agua sola, como en este caso, ponemos licor, pues hacemos 100 ml de agua y 50 ml de licor.


Es muy fácil de hacer, en un cazo ponemos el agua con el azúcar y lo dejamos cocer durante unos minutos mientras va espesando un poco y sin dejar de remover a fuego bajo.
Cuando haya hervido durante unos 10 min. Añadiremos el Cointreau y lo dejaremos hervir un rato más. Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar.

Para conservarlo, lo pasamos a un tarro de cristal y lo reservaremos una vez frío para utilizarlo cuando nos haga falta. Se conserva varios días sin problema. 

El Cointreau es optativo, podemos utilizar cualquier tipo de licor y si no lo queremos con alcohol, sirve igual.




Mis recetas publicadas


                                                                                                 Hace un par de meses que los amigos de la revista Set Set, la veu del valles, publican mis recetas en su revista. Me hace mucha ilusión y me siento muy orgullosa.

Desde mi humilde blog, les doy las gracias y quiero que sepan que me encanta colaborar con ellos.










                 
                                                   

Bacallà a la llauna

Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Digo esto porque supongo que habrá muchas formas de hacer el bacallà a la llauna, y habrá quien me diga que no se hace así, pero hace tiempo, estuve buscando la receta  y esta es la que más me gustó. Desde entonces, siempre la hago así y os aseguro que está buenisimo.
Me gusta cuando la hago porque es la receta preferida de mi marido y me encanta ver con la gana que se la come


                                

INGREDIENTES:

Unos lomos de bacalao desalado
Un diente de ajo
Pimentón rojo
Aceite para freir.









PREPARACIÓN:

Escogemos unos lomos de bacalao cuadraditos y de un tamaño regular. Yo los compro congelados y al punto de sal.

En una sartén, cubrimos el fondo con algo más de un dedo de aceite y freímos los lomos de bacalao a nuestro gusto. Lo colocamos en un plato o bandeja y reservamos.

Picamos el diente de ajo muy pequeñito. Espolvoreamos por encima de cada trozo de bacalao un poco de este picado. Si nos gusta el ajo, más cantidad, sino, un poco solo. Echamos un poco de pimentón rojo junto 
con el ajito.( podemos poner el pimentón picante si nos gusta más)



Mientras hemos puesto el ajo y el pimentón, mantenemos la sartén con el aceite de freír el bacalao al fuego y cuando está bien caliente, (cuidado que no se nos queme el y se  nos ponga negro) con ayuda de una cuchara, vamos echando de ese aceite bien caliente por encima del ajo picado de manera que se "fríe" con el mismo calor. Echamos unas cuantas cucharadas en cada trozo de bacalao y después quitamos el exceso de aceite dejando solo un poquito para la salsa.


Las cebollas rellenas de Loli

Este típico plato asturiano, me lo ha enviado mi amiga Loli, tengo que confesar que aún no lo he probado pero con la pinta que tiene y lo que me gustan las cebollas, seguro que lo haré. Gracias Loli.

Aquí va la receta: 

Este es un plato muy asturiano. Se celebra la fiesta gastronómica de "les cebolles rellenes" en la localidad de El Entrego coincidiendo con la festividad de San Rafael, el 30 de Noviembre.

INGREDIENTES: 

12 cebollas pequeñas e iguales 
1 lata grande de bonito 
1/2 lata de puré de tomate 
1 lata pimientos pequeña 
1/2 vaso de vino blanco 
1 huevo duro guidilla aceite ajo perejil 
1 hoja de laurel 
sal









PREPARACIÓN: 
Se prepara un picadillo con el bonito deshecho, añadiendole una cucharada grande de puré de tomate, el huevo picado muy menudo, 1 pimiento tambien picado y un poco de jugo del pimiento; todo ello se une bien.
Quitar las capas externas de las cebollas, se ahuecan con el ahuecador dejandolas muy finas sin que rompa la capa de fuera.
Se rellenan con el picadillo preparado, tapando el hueco con un trozo de cebolla, introduciendolo en el agujero para que no se salga el relleno.
En una sarten pequeña se pone abundante aceite, cuando está muy caliente se frien las cebollas, procurando que queden doradas; con la espumadera se les va hechando el aceite por encima. Ya doradas se van colocando en una tartera.
Se prepara una salsa en parte del aceite de haberlas frito, con un poco de cebolla picada de la que se quitó para ahuecarlas, cuando está pochada se le añade un pimiento picado, un poco de puré de tomate, el laurel, una cucharada de harina, un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y desleido con 1/2 vaso de vino blanco, se le da un hervor y se hecha sobre las cebollas, añadiendo un poco de agua o caldo si es necesario.
Se sazona de sal y guindilla al gusto.
Se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas. (Si las dejas 2 horas, más ricas te quedarán)
La foto la he hecho, nada más sacarlas de la cazuela, pero para presentarlas, las rayo huevo cocido por encima.
Esta receta es del libro de Mª Luisa Garcia, una excelente cocinera asturiana.


Champiñones de aperitivo


No se si a vosotr@s  os gustaran los champiñones, a mi personalmente, me gustan mucho. A la plancha, con pollo, con carne rustida, de cualquier manera. Estos que os pongo hoy podemos utilizarlo como tapa, como guarnicion o como queramos. Están riquísimos y son muy fáciles de hacer. Se tarda...... un plis!!!!




INGREDIENTES:

1 bandeja de champiñones
Una copita pequeña de coñac
Ajo y perejil
Sal y pimienta negra










PREPARACIÓN:


Se que todo el mundo dice que los champiñones no se lavan con agua sino que se limpian con un trapito, yo los lavo siempre porque si al comerlos, me encuentro algún granito de tierra…. Ya se acabó la comida para mi. No lo soporto, así es que cada uno limpie los champiñones como tenga por costumbre hacerlo, yo os pongo como los hago yo.

Primeramente, cortamos un trozo del rabito de los champiñones que es donde más tierra tienen, luego los pasamos por el grifo limpiándolos suavemente con los dedos. Cortamos cada uno de ellos en cuatro partes, o sea, a gajos.

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cuando está caliente echamos los champiñones. Los sofreímos durante un rato, ponemos la sal y añadimos un poco de pimienta negra molida.

Cuando ya han cogido un colorcito doradito, echamos la copita de coñac y los dejamos hasta que reduzca y se evapore el alcohol dándole vueltas continuamente y con el fuego medio.


Mi chaqueta preferida

Esta es una chaqueta que hice hace muchos años y que me costó lo que solemos decir..... un web.
La tengo como si fuera de oro y no creo que vuelva a tener paciencia para hacer algo semejante a esto. Hubo algún momento que llegué a tener 20 madejitas de lana colgando para combinar los colores del dibujo.En fin, aqui os la dejo y juzgad vosotr@s mim@s.


Por delante.....
  y por detrás.....


Los crespells de Marga.


Los crespells junto con los robiols, son unas pastas típicas de la semana santa Mallorquina. Mi amiga Marga, cada año las hace y me envía una foto, como vive en Mallorca y sabe que no puedo incarles el diente, pues le gusta enseñármelas para que rabie..... jajaja

Bueno, aquí os pongo su receta y sus Crespells, espero que los hagáis y me enseñéis vuestras fotos, son fáciles de hacer . 




INGREDIENTES:


Ingredientes para 12 persosnas:

Harina floja (la que admita)
200 gr de azúcar
200 gr de manteca de cerdo
Media tacita de zumo de naranja
Media tacita de aceite de oliva
Media tacita de agua
Dos yemas de huevo



PREPARACIÓN:


Batir el azúcar con las yemas de huevo,la manteca, el aceite,el zumo y el agua. 
Diluido el azúcar, agregar la harina poco a poco. Quedará una masa suave que deberá tener un grosor de un centímetro aproximadamente y que no será necesario amasar.

Extender la masa sobre una superficie enharinada y cortar los crespells con el molde elegido. Hornear a temperatura media durante unos 180º y 15 minutos aproximadamente

Mermelada casera de melocotón de mi amiga Paquita

Paquita es una amiga del colegio. Vivimos una época muy bonita, 13-14 años,éramos inseparables, íbamos y veníamos  juntas al colegio porque vivíamos cerca, salíamos los fines de semana, al cine, a tomar algo........ cuando acabamos el cole, yo me puse a trabajar en seguida, me "eché" novio, ella siguió estudiando.... el caso es que perdimos el contacto.
Hace unos meses, casualmente, volvimos a encontrarnos y hemos vuelto a recobrar esa amistad que teníamos hace 40 años..... uffff cuanto tiempo.  Quedamos en reunirnos al menos una vez al mes para tomar café y contarnos nuestras cosas y de momento lo estamos cumpliendo. En el último café, me trajo este tarro de mermelada y me dijo: "pruebala, la hago yo" y yo, naturalmente, le dije que me tenia que dar la receta para ponerla en el blog. Está buenísima.

Gracias por la receta y por ser mi amiga.

Bueno, vayamos por la receta:

RECETA DE MERMELADA DE MELOCOTÓN

Esta es una receta para elaborar una mermelada con bajo contenido en azúcar. Podréis ver por el peso de los ingredientes que la proporción de azúcar es de sólo un 20%, con lo que conseguimos un alto contenido de fruta de un 80%, obteniendo una mermelada sana en la que predomina la fruta.

Este bajo contenido de azúcar y el no llevar espesantes hace que el resultado final sea una mermelada menos espesa que las mermeladas industriales, pero también la hace más fácil de extender sobre la tostada.



INGREDIENTES:

Para obtener 4 botes de 400 gr. Necesitaremos:

MELOCOTÓN: 1.600 gr. Peso pelado y sin hueso

AZÚCAR: 400 gr.








ELABORACIÓN:

Pelamos la fruta, quitamos el hueso y partimos en trozos pequeños de forma irregular, eliminando cualquier parte golpeada o excesivamente madura. Colocamos la fruta en un bol y añadimos el azúcar mezclándolo bien y dejamos macerar durante un par de horas.

A continuación pasamos a una cazuela y lo ponemos a hervir. El tiempo de cocción puede variar en función del tipo de melocotón que utilicemos. Yo utilizo melocotones de carne blanda, con más contenido en agua, recién cogidos del árbol. Cocer hasta que haya reducido una cuarta parte.

Simultáneamente, en otra olla ponemos a hervir los botes de cristal y sus tapas para esterilizarlos.

Cuando tengamos la mermelada bien cocida podemos triturarla si nos gusta de textura fina. Yo lo que hago es retirar una parte de trozos a un plato, trituro ligeramente el resto y añado los trozos para que el resultado final no sea totalmente fino.

Sacamos los botes hervidos de la olla y los dejamos escurrir boca abajo sobre un trapo limpio. Cuando todavía están calientes los llenamos hasta el borde de mermelada y los cerramos con las tapas.

Los volvemos a poner en la olla y los hacemos hervir durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo apagamos el fuego y los dejamos enfriar dentro del agua.

Una vez frio los sacamos y ya tenemos una conserva que puede durar un año pero, al no tener ningún conservante, hay que mantenerla en el frigorífico una vez abierta y consumirla en un máximo de 15 días.





Coca de cabello de ángel con frutos secos de Paco

A pesar de que yo soy más de salado, hay dos cosas dulces a las que no puedo resistirme, el cabello de ángel y el hojaldre. Esta coca tiene las dos cosas y a demás lleva frutos secos, un cóctel "que no se pué aguantar"a demás de tener una pinta que se come sola. Para mi, solo tiene un defecto................. Que no me la dieron a probar, se la comieron toditaaaaaaaaaaaa.
En fin, os paso la receta:


INGREDIENTES:

Una placa de hojaldre.
Un bote de cabello de ángel, (en Mercadona).
200 Gr. De frutos secos. 
Gelatina  en polvo neutra.
Yema de huevo para pintar los bordes del hojaldre 
Ciruelas pasas









PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200 Gr.
Extendemos el hojaldre y lo pinchamos, excepto 2 cm en los bordes, para que no suba, extendemos el cabello de ángel, colocamos los frutos secos que previamente habremos partido un poco, pintamos los bordes con un poco de yema de huevo    y metemos en el horno durante 20 minutos, hasta que se doren los bordes.
Cuando veamos que ya esta hecho sacamos y dejamos enfriar , cuidado que no se tuesten demasiado los frutos  secos .
Colocamos las ciruelas partidas.
Preparamos un poco de gelatina para dar brillo, siguiendo las instrucciones del fabricante, y con ella pintamos toda la superficie de la coca para darle brillo.


Gracias por enviarme la receta, Paco 

Coquitos

Creo que ya he comentado alguna vez que me encanta el coco, por eso esta receta es una de las que más me gustan y a demás es tan sencilla que hasta la podemos hacer con los niños en un dia que no tengamos ganas de salir. Ojo, porque igual no llegan a la mesa jajaj





INGREDIENTES: 

250 gr. de coco
150gr de azúcar

3 huevos











PREPARACIÓN:

 Se mezclan los ingredientes secos en un bol (coco y azúcar)  después se van añadiendo los huevos uno a uno y mezclándolo bien hasta que quede todo bien ligado.

Una vez hecha la mezcla, con una cuchara cogemos porciones y hacemos montoncitos con forma de montaña y los vamos poniendo en una bandeja de horno encima de un papel  vegetal para hornear.

Precalentamos el horno a 180º y los metemos durante 15min. o hasta que queden las puntas doraditas. OJO, que se queman rápido.


NOTA:   En las recetas que yo encontré ponía en unas 300gr de azúcar y el otras 150gr, al final, decisión salomónica y le puse 200gr, pero para mi resultan un poco dulces y por eso pongo en la receta 150gr. 



Berenjenas rellenas de carne



                                                                                                                
INGREDIENTES : 
Berenjenas
Carne picada
Cebolla 
Sal 
Aceite y pimienta negra



PARA LA BECHAME
Harina, leche y nuez moscada

Fideos a la marinera



INGREDIENTES: 

Cebolla,
Pimiento,
Un diente de ajo 
Tomate 
Guisantes
Aceite y sal 
Almejas 
Mejillones
Aros de calamar
Gambas….





PREPERACIÓN:


Hacer un sofrito como si hicierais paella, sofreímos las gambas y las reservamos. 
Hacemos un sofrito con tomate, cebolla, ajo, añadimos unas anillas de calamar, almejas, 
mejillones...etc. Una vez hecho el sofrito, echamos los  fideos gordos de agujero. 
A mi me gustan los que le llaman "perla" de la marca Gallo. Añadimos un poquito de 
azafrán, una pastillita de avecrem y dejamos cocer hasta que los fideos estén tiernos 
y....LISTO!!!!! A chuparse los dedos